El próximo torneo de Flames of war que organizamos en GoblinTrader Madrid Sur será temático de la operación Market Garden, la gran ofensiva occidental aliada donde destacan los paracaidistas británicos lanzados sobre varias poblaciones holandesas y la contraofensiva de las SS que anuló los planes aliados. Para ambientar las mesas de juego del torneo hemos diseñado unos sencillos molinos de corte holandés, concretamente, son molinos-aserraderos de tipo paltrokmolen, característicos por tener una base más pequeña sobre la que apoya la estructura principal de madera de planta octogonal o hexagonal.
En primer lugar calculamos las dimensiones del molino ajustando la escala a 1/100 (15mm), de forma que sea compatible con Flames of War. Definimos todas las piezas necesarias de la estructura y construimos un primer modelo en blanco y negro con cartulina. Gracias a este modelo ajustamos el tamaño de las aspas, las solapas para pegar las piezas, etc.
Una vez revisadas las piezas, rediseñamos el montaje para facilitarlo y evitar el máximo número de cortes, de forma que la estructura final sea lo más robusta posible. La tercera fase consiste en texturizar cada pieza en función del rol que cumpla: panel de madera, aspas, puertas, muro de piedra, etc.
Sacamos varias copias en papel de alto gramaje (160gr) y con la ayuda de un cúter y cola de contacto, montamos los molinos. Para decorarlos, hemos colocado un copete en la parte superior de los molinos. El copete es una bola de porexpán de 30mm de diámetro cortada por la mitad y texturizada con cola blanca y arena. Para mejorar la consistencia de las aspas, los mástiles de éstas están recortados de una lámina de PVC espumado de 1mm. Por último, hemos empeanado los molinos en bases de 50mm x 50mm.
Si queréis utilizarlos en vuestros campos de batalla, podéis descargar la plantilla en alta resolución desde aquí mismo: