Todos tenemos una marea gris de zombies esperando ser pintados por casa. Con este tutorial vamos a dar color de forma rápida a nuestros zombies y dejarlos listos para nuestras partidas.
Este proceso es ideal para aplicarlo en masa y pintar grupos de zombies de 5, 10 o incluso 20 de una sola vez.
Lo primero que tenemos que hacer es imprimar en blanco nuestras miniaturas, en este caso he usado spray por ser el método más rápido para imprimar.
El primer paso que haremos será aplicar un lavado (de la gama Shade si es Citadel o Wash en el caso de Vallejo) de un color sepia. En mi caso he usado Seraphim Sepia de Citadel
En este punto tenemos el color para la piel aplicado y además una base para el resto de zonas. Aquí empieza la creatividad y es que usaremos diferentes tonos de lavadados para las ropas y objetos. En mi caso he usado Druchii Violet de Citadel para la falda y Athonian Camoshade de Citadel para la blusa.
Para reavivar colores podemos usar pinturas de la gama Game Ink de Vallejo o Glaze de Citadel, ambas gamas hacen uso de pintura con mucho pigmento y harán que, una vez aplicados, tendremos zonas con colores más vivos que el resto. En mi caso he aplicado Waywatcher Green de Citadel sobre la blusa para reavivar el verde y Lamenters Yellow de Citadel para el pelo, además del color negro de la gama Game Ink de Vallejo para los zapatos.
Y ya lo único que nos queda es terminar la peana y barnizar. De esta forma, como comentaba al principio, podemos pintar grandes hordas de zombies en un tiempo record y a un nivel más que suficiente para verlos en mesa y que nuestras partidas mejoren de forma sustancial.