Aquí os traigo mi primer tanque americano en 28mm para Bolt Action (o para cualquier otro juego de 28mm). Se trata de un T-34 americano de Khurasan Miniatures. Lo cierto es que hace mucho que no juego a Bolt e incluso vendí todo lo que tenía de alemanes… pero no fue porque no me gustase el juego, si no por falta de tiempo (y espacio). El caso, es que por cosas del azar me llegó este bonito cacharro para pintar y he de decir que he disfrutado bastante con unas superficies tan grandes sobre las que trabajar. Normalmente pinto 15mm y esto ha sido un cambio considerable!
La idea ha sido pintarlo medianamente rápido pero aplicando una buena cantidad de efectos de envejecimiento. Quizás me haya pasado un poco y el resultado final es un poco sucio. Tengo la sensación de que últimamente todos los tanques que pinto quedan demasiado guarros, probablemente por abuso de los pigmentos. Tengo en mente contenerme un poco más en mis siguientes trabajos.
Un problemilla técnico que tuve fue como hacer la estrella situada en la parte trasera sobre la rejilla del motor. No tenía ninguna calcomanía de tal tamaño y demás la superficie es super irregular. Al final me lancé a la aventura de pintarla a mano con ciertamente poco optimismo. Sin embargo, resulto ser relativamente sencillo gracias a la rejilla, ya que me sirvió para establecer los puntos de referencia. Las estrellas de la torreta sí que son calcas.
El protocolo de pintura ha sido el siguiente:
- Imprimación
- Colores básicos (por ejemplo, modulación con aerógrafo utilizando el kit correspondiente de AMMO)
- Calcomanías
- Barniz satinado para proteger la pintura acrílica
- Filtro marrón oscuro
- Lavado marrón oscuro
- Desconchones con esponja y pincel
- Escurridos y suciedad
- Pigmentos
- Efectos de aceite o grasa
Si os interesa, aquí tenéis una guía de pintura paso a paso: como pintar tanques para Bolt Action.
Aquí os dejo las fotos finales: