Kromlech Historical: ejército polaco de 1939

Probablemente muchos de vosotros conozcáis la marca de accesorios en resina Kromlech, unos chicos polacos que nos ofrecen multitud de opciones para mejorar la apariencia de nuestras miniaturas de Warhammer 40k. Pues bien, los mismos chicos han abierto recientemente una nueva línea de productos donde se alejan de la fantasía y la ciencia ficción para meterse de lleno en el «poco» explotado mundo histórico en 28mm. En particular, la segunda guerra mundial. Y como buenos polacos, han inaugurado esta nueva línea de productos con el ejército polaco de 1939. Esto es Kromlech Historical.

Aunque reducido por el momento, su catálogo nos ofrece una buena variedad de miniaturas vestidas en dos uniformes (wz.19 y wz.36) e incluso caballería desmontada, además de armas de apoyo, un cañón d  e 75mm y caballería montada. A esto hay que sumarle varios vehículos acorazados, incluyendo el emblemático (a la par que inútil) Tankette; o el mejor armado T7P con torretas gemelas. Básicamente, todo lo que nos haría falta para formarnos una fuerza de combate para Bolt Action. En su página de FaceBook publican periódicamente novedades, y al parecer tienen en el tintero la emblemática Brigada de Caballería Motorizada n. 10 (Polish: 10. Brygada Kawalerii), a veces apodada Black Brigad y equipada con abrigos largos. También están preparando miniaturas para cubrir el ejército alemán de 1939.

Pero, en un mercado tan saturadísimo de miniaturas de la segunda guerra mundial, ¿qué nos ofrece Kromlech? Las miniaturas son de metal blanco, mientras que los vehículos son mayormente de resina. Nada nuevo. La calidad del esculpido digital y del casting es exquisita y es sin duda un aliciente, especialmente teniendo en cuenta la fama que se ha ganado a pulso Kromlech.  Pero en nuestra opinión, lo mejor de las nuevas miniaturas de Kromlech Historical son sus proporciones, alejadas de las «gigantes y cabezudos» que tanto imperan en las marcas históricas. Las miniaturas de Kromlech están perfectamente proporcionadas, con una cabeza en su perfecta y armoniosa medida. El precio ronda los 1,8 euros por miniatura, básicamente el mismo que tienen las de Warlord (1,7 euros por miniatura). Aquí os dejamos una comparación de tamaño con otras miniaturas del mercado:

Y desde ModelBrush queríamos compartir con vosotros algunas de las miniaturas de Kromlech Historical que hemos tenido la oportunidad de pintar. Se trata de un soldado polaco de la 10º Brigada con abrigo largo, pintado tanto en negro como en marrón verde (se trata de la misma miniatura, primero pintada con abrigo negro y después repintada con abrigo marrón verde). Y como colofón, una de las nuevas miniaturas del ejército alemán de 1939. La carisma de ésta última nos ha encantado personalmente!! Si os han gustado estas miniaturas, os informamos que pronto podréis haceros con unas guías de pintura paso a paso donde ilustramos como sacar cada color.

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *