Age of Sigmar: Cohortes de Huetzilopotzli #4

Age of Sigmar
Rubén TorregrosaHola sauriopodos. Aquí os traigo lo que he pintado para la tercera etapa de nuestra liga de pintura: una salamandra y un héroe saurio (Eternity warden) Seraphon. Una vez más los planes han cambiado, dado que tendría que haber pintado otra unidad de Saurus guard (y así quitarme la «morralla» al principio). Pero al final me he dejado llevar por hacer lo que más me apetecía. Y me apetecía pintar la salamandra y la miniatura del Eternity, que me enamoró desde que la ví.

Salamandra Seraphon Age of Sigmar

Debo decir que la miniatura de la salamandra NUNCA me ha gustado. Los eslizones con chuzos (no puedo dejar de leer esta palabra en el libro de ejército sin rememorar aquel decir español: «caen chuzos de punta!») son bastante molones. Pero la salamandra es fea con ganas. Yo creo que ni haciéndolo a propósito sale peor. Sin embargo, una vez pintada, he lavado un poco ese sentimiento y ahora me gusta un poco más. Para los eslizones he vuelto a utilizar dos colores verdes -como ya explicara en mi primera entrada- para meter un poco de variedad en el ejército demonstrando diferentes desobadas de lagartos. Esta era la primera vez que pintaba eslizones, y para inspirarme y elegir un color para las crestas eché un ojo al libro de ejército de la tercera edición. Y decidí pintarlas de amarillo. Pero como en mi ejército tendré otras dos o tres salamandras, me estoy planteando pintar las crestas de cada grupo de hostigadores de un color diferente: ¿cómo lo véis? La idea es diferenciar claramente a cada grupo de tres hostigadores (odio mezclar y que me mezclen unidades en las partidas. Donde resulta que solo quedaban dos bichos, ahora hay cuatro!! WTF?). Identificando a cada grupo con un color no hay problema de mezclar unidades. En el caso de las salamandras me da un poco más igual. He pensado utilizar dos colores colores para las 3-4 salamandras que tenga. Uno es el morado, con el que he pintado esta, y el otro va a ser un naranja. El estilo de pintura va a ser exactamente el mismo en todas: la barriguita y parte inferior va a ir de un color crema; y la parte superior coloreada usando el aerografo. Como véis, mi idea no ha sido pintar exclusivamente las escamas de morado (o naranja en su momento), si no pintar toda la zona con el aero. ¡Creo que el efecto queda más coherente! Y para meter un poco de variedad y contraste, las «aletas» dorsales y otras protuberancias de la espalda las he pintado en negro.

Salamandra Seraphon Age of Sigmar

Salamandra Seraphon Age of Sigmar

Salamandra Seraphon Age of Sigmar

Salamandra Seraphon Age of Sigmar

En cuanto al Eternity warden, lo he pintado a imagen y semejanda de sus camaradas de desobe, los Saurus guard. He utilizado el color verde más claro de los dos que utilizo para representar un lagarto viejito con la piel curtida. Al principio no sabía muy bien como pintar los extremos de la alabarda: oro viejo, negro/obsidiana o color piedra. Aunque no lo he mencionado, en los hostigadores de la salamandra pinté los extremos de los chuzos simulando piedra. Y me gustó tanto el efecto que al final decidí pintar de la misma forma la alabarda de mi héroe saurio: color piedra. Para simular este efecto primero pinté la pieza de color gris oscuro, seguido de un par de pinceles secos usando grises más claros; el segundo casi blanco. Y para terminar, perfilé todas las aristas con blanco puro; color que también utilicé para pintar arañazos de forma aleatoria. Para terminar, repase las sombras (o hice un perfilado invertido, si lo preferís) con un color casi negro. No obstante, el resultado era demasiado monótono…Al final decidí simular unas incrustaciones de obsidiana, pintando los picos que salen de la bola de color negro y perfilando las aristas con colores verdes. Por último, también inspirado por el libro de ejército antiguo, me decidí a pintar dos de los tres cuernos de color rojo. Creo que el contraste es brutal y le da mucha más vitalidad a una miniatura dominada por colores verdes!

Eternity Warden Seraphon Age of Sigmar Eternity Warden Seraphon Age of Sigmar Eternity Warden Seraphon Age of Sigmar Eternity Warden Seraphon Age of Sigmar Eternity Warden Seraphon Age of Sigmar Eternity Warden Seraphon Age of Sigmar

Para la próxima etapa ya os adelanto que he pintado otro héroe saurio. Pero estoy decidido a pintar otra unidad de Saurus guard. Mi idea es tener pintado para Mayo los 1000 puntos de mi ejército. Aunque del dicho al hecho, hay un trecho. Ya veremos si soy capaz. Para terminar, aquí os dejo una foto del ejército completo:

Continuar leyendo 5ª bitácora de los Seraphon de Huetzilopotzli

Seraphon Age of Sigmar
Seraphon Age of Sigmar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *