Age of Sigmar: Gutbusters Ogors #1

Dark Elves Age of SigmarCuando comencé a planificar la pintara del ejército de Ironguts decidí comenzar por el Maneater pirata por una razón muy simple, ¡era de las pocas miniaturas que tenía montadas en ese momento! Llevaba su tiempo preparada para ser pintada pero nunca sacaba un ratillo para ponerme con ella, así que ha sido la excusa perfecta. La mini en general me parece buenísima, con el ancla levantada, la ropa pirata, el grot disfrazado de loro (¡sí! es un grot), el cofre con las monedas bajo el pié, etc. Muy carismática al igual que otros maneaters como el ninja o el verdugo, realmente es como pintar un personaje cada una de ellas. Como quería pintarla rápido y bien, al igual que el resto del ejército, he utilizado mucho el aerógrafo como herramienta a la hora de pintar. En este caso es una sola mini, pero cuando se trata de unidades de 5 o más miniaturas el aerógrafo marca la diferencia.

Después de montar la miniatura y añadirle masilla a algunas de las zonas para que no quedaran huecos entre zonas, planifiqué como quería pintarla. Me fijé bien en que partes haría con aerógrafo y cuales con pincel. Los Ogors son geniales porque tienen superficies enormes y muy lisas, especialmente la tropa básica, por lo que se pueden pintar relativamente rápido para el tamaño que tienen. En este caso, decidí que los pantalones, la piel, la manga, la pluma y la espada las pintaría con aerógrafo. Luego retocar las zonas a pincel y terminar la miniatura. Aquí podéis ver un par de fotos: del proceso de pintado y justo cuando quité toda la cinta de enmascarar:

 

Realmente podría haber pintado aún más zonas con el aerógrafo, pero enmascarar se volvía un proceso algo engorroso. Usar este método en ciertas zonas como por ejemplo el blanco de la manga me ahorró bastante trabajo, ya que suele ser un color complicado.

Tuve especial cuidado en pintar la cara. Normalmente, cuando pinto las miniaturas de ejército hay zonas que trabajo con más detalle y cuidado que otras. Aquellas que llaman más la atención del espectador (caras, armas, zonas llamativas, etc.), las pinto con más mimo, y hacen que el resultado final llame muchísimo más la atención. Al pintar el rostro, traté que los rasgos quedasen marcados pero no de forma exagerada, que las transiciones con la barba fuesen suaves y que los labios convenciesen. Lo bueno es que al ser miniaturas más grandes las cabezas van en consonancia, y se pueden cuidar bastante los detalles. La piel la pinté utilizando Carne Marrón (Game Color), Carne Enana (Game Color), Blanco, Negro y varias combinaciones de tonos anaranjados y violetas.

Otra zona en la que me esmeré fue el ancla. Quería que pareciese antigua y oxidada, pero no que tuviese un aspecto desagradable. En primer lugar la cubrí con planteado, marcando bien las luces y sombras. Después, utilice pigmentos color oxido Ligh Rust (AK), Ocre Amarillo (Model Color), Ocre Verde (Model Color) y alg
unos tornos verdosos como por ejemplo Verde Lima (Model Color).

La peana del ejército va a ser muy sencilla. Quiero un resultado rápido pero bonito. Para ello utilicé el bote Neutral Texture for Rough Terrain (AK) para dar textura al terreno. Luego con Marrón Tierra (Model Color)  y un pincel seco de Arena Iraquí (Model Color) pinté el color terroso. Finalmente, tras pegar la miniatura a la peana, añadí varios céspedes de Army Painter.

Creo que ha quedado bastante bien para el tiempo que invertí. La unidad (cuando pinté los otros dos maneatears) va a ser una pieza clave en las batallas debido a la gran versatilidad que tiene. Como conclusiones, he de decir que aunque disfrute mucho pintando la miniatura, el acabado de la resina es bastante malo en algunas zonas, con muchos desperfectos cuando entras en detalle. Esto hizo que tuviera que ingeniármelas para que algunas zonas no quedasen “raras”.

Ahora a mirar adelante y marcarse el siguiente objetivo del ejército, que serán los Ironguts. Tras probarlos con Omar me han parecido unas verdaderas bestias y no pueden faltar entre mis tropas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *