Age of Sigmar: Gutbusters Ogors #2

Dark Elves Age of SigmarLos Ironguts son la tropa de choque de los Gutbuster. Nada más verlos uno se fija en que van mucho más acorazados que los Ogors normales, y un perfil de ataques muy bueno (pudiendo infligir hasta 9 heridas por miniatura). Por supuesto no podían faltar en mi ejército, ya que quiero que sean la punta de lanza ofensiva de mis tropas.

Como iba un poco por detrás del resto de Señores de la Guerra, decidí pintar dos unidades de 3 Ironguts, con el objetivo de ponerme a la par (~500 puntos). He de decir que ha sido algo durillo pintarlos. Aunque al principio estaba muy motivado, pintar seis miniaturas tan grandes lleva bastante trabajo. Al igual que con el Maneater pirata, he intentado aprovechar el aerógrafo al máximo. Dividí las miniaturas en varias partes para que no dificultaran el pintado:

  • Cuerpo
  • Arma
  • Cubre-tripas
  • Cabezas
  • Estandarte
  • Pertrechos

Lo primero que pinté fueron las cabezas y los cubre-tripas. Para ello di varias capas de plateado con aerógrafo que luego terminé a pincel. Pintar las piezas metálicas es muy sencillo. Lo que hice fue aplicar negro en las sombras y hacer la transición hasta Aluminio de Model Color. Con unos perfilados en luz y sombra quedan realmente bien:

Ironguts ogors - age of sigmar

Continué con los cuerpos. Usé nuevamente el aerógrafo para pintar los pantaloness y posteriormente la piel. Utilicé el pincel para marcar las luces y sombras y hacer los perfilados. Después, acabe las botas, cinturón y demás para dar por acabada esta parte de la mini:

Ironguts ogors - age of sigmar

Ironguts ogors - age of sigmar

Como detalle, pinté también unas rayas blancas a los pantalones de uno de los Ogors para darle un aire personalizado:

Ironguts ogors - age of sigmar

Las armas son piezas muy grandes, así que quise añadir una buena cantidad de sangre (de aplastar enemigos) salpicando con una mezcla de Tinta Roja y Tinta Marrón de Citadel (las antiguas). De esta manera destacan y dan un aspecto mucho mas bestia a la unidad.

Ironguts ogors - age of sigmar

Finalmente, pinté los pertrechos y el estandarte. En primer lugar pinté el estandarte que venía con la unidad, pero no termino de gustarme y al final lo cambié por el que llevan ahora. Pintar estandartes es algo que asusta a mucha gente, ya que requiere hacer trazos a pulso. No quería complicarme y fui a algo sencillo, las grandes fauces de Gorkamorka. Tras hacer el color medio y las luces del estandarte con aerógrafo, pinte con color hueso los dientes. Como quería que quedase redondo, marqué primero unas guías y luego pinté sobre ellas el diseño. Para finalizar, aerografié las sombras con un color rojo oscuro muy diluido y repasé el dibujo.

Ironguts ogors - age of sigmar

Lo único que faltaba en este punto eran las peanas, que como mostré en el anterior artículo son muy fáciles de hacer. Y con esto, ¡aquí están los Ironguts preparados para el combate! Como conclusiones diré que me gusta mucho el resultado final. He prescindido de algunas piezas de armadura (los escudos de los hombros) ya que no llevaban correas, quedaban algo raras y no quería que estuviesen sobrecargados. Junto a los Maneaters y resto de Ogors, voy a tener una infantería que va a dar verdadero miedo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *