Age of Sigmar Sendero a la Gloria: Bandas de guerra

Age of Sigmar está de moda, es un hecho y ¿qué mejor forma que introducirse en el juego que con una campaña escalonada para conocer las reglas y tu ejercito poco a poco?

Como con todas las cuestiones que hacen referencia a las reglas en nuestro grupo de juego, hemos pedido ayuda a Jaime (que ya sabéis que ha aceptado el reto de pintura de esta temporada) para que nos eche una mano y nos explique en que consiste Sendero a la Gloria y como construir una banda de guerra para jugar una campaña.

Sendero a la Gloria

Sendero a la Gloria (Path to Glory en inglés) es una manera sencilla y directa para introducirse en el fantástico mundo de Age of sigmar. La mecánica de juego es muy fácil: A partir de un héroe y unas pocas unidades puedes empezar a jugar partidas. Las bandas combaten en una campaña por obtener gloria y renombre. A medida que juegas partidas, tu campeón obtendrá gloria y renombre que te permitirá reclutar más unidades y tener acceso a objetos y habilidades únicas.

Para jugar una campaña de Sendero a la Gloria, lo primero que debes hacer es construir tu banda de guerra y para ello no tienes más que seguir estos pasos:

1. Elige tu Alianza

Debes elegir una alianza para tu banda de guerra. Cada alianza tiene sus propias tablas de campeones, seguidores y recompensas. Las tablas de las siguientes Alianzas se encuentran en el libro Sendero a la Gloria:

Khorne, Tzeentch, Slaanesh, Skaven, Clan Pestilens, Kharadron Overlords, Fyreslayers, Sylvaneth, Seraphon, Order (a elegir entre miniaturas Human, Aelf y Duardin), Ironjawz, Beastclaw Raiders, Bonesplitterz, Destruction (a elegir entre miniaturas Orruk, Grot y Ogor) y Flesh-Eater Courts.

El resto de alianzas tienen sus tablas en sus respectivos battletomes: Maggotkin of Nurgle, Legions of Nagash, Daughters of Khaine, Idoneth Deepkin, Stormcast Eternals, Nighthaunt y Beast of Chaos.

Ejemplo: Omar va a elegir ironjawz como lealtad de su banda de guerra.

2. Elige a tu campeón.

Selecciona uno de los héroes disponibles en la tabla de campeones de tu lealtad. El campeón que elijas determinará el número de seguidores de tu banda de guerra inicial. Una vez elegido, otorga un buen nombre a tu campeón!

Ejemplo: La tabla de campeones para los ironjawz permite entre dos opciones, de esas dos Omar va a elegir un orruk megaboss el cual lleva un total de 4 seguidores.

3. Elige a los seguidores iniciales.

Puedes seleccionar seguidores para tu banda de guerra eligiendo de las diferentes tablas de seguidores de tu lealtad (incluidas tablas de élite, héroes y otras con nombre). Puedes elegir tantas unidades como te permita el campeón que elegiste. Cada unidad representa una tirada pero ten en cuenta que hay tablas que requieren gastar dos o más tiradas para elegir una de esas unidades. Puedes elegirlas libremente o tirar un dado y dejarlo en manos del azar.

Ejemplo: De los 4 seguidores disponibles para el campeón que eligió en el punto anterior, Omar va a usar dos para seleccionar dos unidades de 5 orruk ardboys cada una. Además, va a reclutar 5 brutes que, a diferencia de los orruk ardboys que solo costaban una, le cuesta el equivalente a 2 tiradas, tal y como indica su tabla.

4. Organizar las unidades.

Las tablas de seguidores te indican cuantas miniaturas tiene cada unidad. Las unidades deben incluir el número de miniaturas que se indican y no pueden incluir miniaturas adicionales, pero pueden equiparse con las opciones disponibles en su warscroll. Los seguidores en una banda del caos solo pueden tener la marca del caos de su campeón.

Ejemplo: Con los 10 orruk ardboys y los 5 brutes, Omar va a crear dos unidad de 5 orruk ardboys cada una y otra unidad de 5 brutes. Ahora, siguiendo el warscroll de cada una de esas unidades podrá configurarlas tal y como indica el propio warscroll, asignando jefes, armas especiales, etc, a cada una de ellas.

5. Recompensas iniciales.

En lugar de generar unidades de seguidores, puedes asignar una recompensa de campeón (y solo una) a tu campeón elegida entre las disponibles para tu alianza o una (y solo una) de tus unidades puede empezar con una (y solo una) recompensa de seguidor elegida entre las disponibles para tu alianza. Ten en cuenta que, como norma, las recompensas se generan al azar ¡salvo en este punto, mientras creas tu banda de guerra!

Ejemplo: Omar podría no reclutar las dos unidades de 5 orruk ardoys y en su lugar reclutar una unidad de 3 gore-gruntas y elegir una recompensa para ellos (o para su campeón o para la unidad de brutes).

6. Terminando.

Otorga un nombre a tu banda y ya estás listo para la batalla. ¡La gloria te espera!

¡Por cierto! Aún estás a tiempo de apuntarte a la campaña que organizamos en Goblin Trader Madrid Norte. Si te interesa participar o quieres más información, mándanos un correo a: hola@modelbrush.com

3 Comentarios

  1. Jabyjack

    Muchas gracias por la aclaración, la verdad es que llevo tiempo queriendo jugar una partida a Sendero de Gloria, pero no me terminaba de enterar muy bien como funcionaba.

    Un saludo!

    Responder
    • Omar

      Al principio parece complicado, pero en cuanto te pones ¡es sencillo! No se que tal te viene GTS Madrid Norte, pero si te animas, ¡apúntate a la campaña!

      Responder
      • jabyjack

        Por falta de ganas no es, sinceramente me encantaría poder participar en vuestros retos y animarme así a pintar un ejercito como vosotros y pasarlo bomba jugando, pero viviendo en Málaga, me pilla un poco complicado XD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *