Age of Sigmar: Spiderfang Grots #10

Age of Sigmar: Spiderfang GrotsAge of Sigmar: Spiderfang GrotsCon la segunda unidad de Spiderfang Grots Riders doy por cerrado el reto de pintura de Age of Sigmar. Sólo faltaría la Arachnarok, que por un problema de la empresa de correos de Finlandia, lleva dos meses perdida en la isla de Santa Helena (en mitad del océano Atlántico). No sé si llegará, y si lo hace, en qué estado después de dos meses tomando el sol en la playa. Si algún día la recupero, sólo faltaría pintar el castillo de ramas y troncos, además de unos 6-7 grots incluyendo un Shaman. Si no la recupero, cuando vuelva Rubén de vacaciones a España le rogaré que me pinte otra. En cualquier caso, esta miniatura estaría fuera del reto.

Jinetes araña Spiderfang Grot Age of Sigmar

Decidí hacer un pequeño experimento durante el reto: pintar la misma unidad al principio y al final para analizar el progreso de pintura, y la verdad es que puedo sacar algunas conclusiones. El tipo de unidad elegido: jinetes araña. La más explícita ha sido el tiempo, mientras que para la primera unidad invertí prácticamente un mes, para la segunda me ha bastado semana y media. Es verdad que una figura nueva lleva más tiempo hasta que conoces todos los elementos y recovecos, pero la diferencia fundamental ha sido la pintura en cadena (las arañas de 2 en 2 y los grots en dos tacadas de 2 y 3 respectivamente). Por otro lado, mayor control de difuminados y veladuras. Se aprecia especialmente en el color verde de la piel o el cráneo del músico. Con menos subidas de luz y mayor control de las diluciones de agua, he conseguido un efecto similar o mejor al de la primera unidad. Y por último, quería destacar una mejor selección de paleta de colores, con la madera de la lanza, los metálicos o las correas de cuero, creo que la nueva unidad ha quedado más uniforme en este sentido.

Jinetes araña Spiderfang Grot Age of Sigmar

Para diferenciar esta unidad de la primera, he pintado las plumas de color azul violáceo. La paleta ha sido Violeta denso (Vallejo Game Color 72.142) mezclado al 50% con Azul Mágico (Vallejo Game Color 72.022), primera luz con el propio Azul, segunda luz mezclándolo con Azul Eléctrico (Vallejo Game Color, 72.023), cuarta luz aplicando el nuevo azul y finalmente la quinta luz mezclando Azul Eéctrico con Amarillo Hielo (Vallejo, 858). Además, he variado los colores del taparrabos, madera de las astas de las lanzas y las correas.

Jinetes araña Spiderfang Grot Age of Sigmar

Por la parte de conversiones, como adquirí la unidad de segunda mano de una de la caja de iniciación de Warhammer El paso de la Calavera, tenía sólo un grupo de mando (la unidad es de 10 jinetes araña). Para solucionarlo, utilicé el músico que venía duplicado. Como portaestandarte utilicé un lancero al que cambié la hoja de la lanza por una arañita de la caja Arachnarok y la pinté de color dorado como si fuera un ídolo. Y finalmente, para el líder cambié la hoja de la lanza por la de un cuchillo de combate Astartes MK IV, para simular una lanza de hoja recta, así resultan fácilmente identificables durante una partida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *