Age of Sigmar: Stormcast Eternals #2

¡¡La campaña marcha viento en popa para los Stormcast Eternals!! tanto que este mes de febrero ya he terminado el plan de pintura de Marzo, el Lord Celestant. Es una de mis miniaturas favoritas de la colección de Stormcast, una de esas minis que hacen que empieces un ejército, y me lo he pasado genial pintándola, así que he aprovechado para hacer un paso a paso del proceso de pintura para que veáis como pinto los dorados y azules de mi ejército. Durante un periodo corto de tiempo, me planteé dedicarle varias semanas y pintarlo con metal no metálico, pero luego pensé….va a descuadrar con el resto del ejército ¡y mucho!. Así que decidí pintarlo como el resto. ¡A por él!

Cómo pintar Stormcast Eternals de Age of Sigmar

Para hacerlo más cómodo, después de retirar las rebabas y líneas de molde, decidí no pegar la capa y el pecho de la miniatura (y así poder pintar por partes con aerógrafo sin necesidad de volverme muy loco). Imprimé toda la miniatura con spray negro Chaos de GW y apliqué la primera capa de dorado con spray Retributor armour (también de GW).

Lord Celestant Stormcast Eternals de Age of Sigmar Lord Celestant Stormcast Eternals de Age of Sigmar Lord Celestant Stormcast Eternals de Age of Sigmar

 

Capa

Protegí toda la pieza con Masking putty y empecé a trabajar la capa con aerógrafo. Para la parte exterior apliqué una base de Gris muralla de Vallejo para cubrir todo el dorado y dar un acabado clarito para poder trabajar el azul. Para este color apliqué una capa base de Azul Francés de vallejo, seguido de una sombra de Azul señal en la parte superior de la capa y a continuación una luz de Azul Andrea de Vallejo en la parte inferior. A continuación perfilé la capa con Azul Andrea y un poco de blanco para aclarar la mezcla y hacer que el perfilado resaltase mas.

Para la parte interior, volví a aplicar el Gris muralla para cubrir el dorado y empecé a trabajar los colores crema. En primer lugar, aplicando Menoth white base de P3 a toda la capa y a continuación Thornwood forest de P3 a la sombra de la parte superior, seguido de Menoth white highlight también de P3 en la parte inferior para aplicar las luces. A continuación perfilé el interior de la capa con Menoth white highlight y un poco de blanco para aclarar la mezcla y hacer que el perfilado resaltase mas.

Lord Celestant Stormcast Eternals de Age of Sigmar Lord Celestant Stormcast Eternals de Age of Sigmar Lord Celestant Stormcast Eternals de Age of Sigmar

 

Tabardo y cintas con juramentos

Apliqué una base de Negro de Vallejo a estas partes de la miniatura para bajar un poco el tono y que los marrones contrastasen un poco con los dorados. A continuación, di una capa base de Sombra tostada de Vallejo, seguida de una primera luz de Sombra tostada y Blanco hueso de vallejo 50/50. Finalmente perfilé con Blanco hueso las zona más prominentes.

Lord Celestant Stormcast Eternals de Age of Sigmar

Armadura dorada

La mayor parte de la armadura de los Stormcast es dorada, con lo que para mi ejercito tenía que dar con una forma rápida y efectiva de pintar este color. Decidí utilizar el paso a paso de Games Workshop con un pequeño ajuste a mi gusto. Después de la capa base de spray Retributor Armour, aplico un lavado Reikland fleshade de GW. Cuando el lavado está seco, recupero el Retributor Armour a pincel, dejando en las zonas de sombra el Reikland sin cubrir. Después remato el perfilado en sombra con Sombra tostada de Model Air (Vallejo) en aquellas zonas en las que el Reikland no había perfilado del todo las placas.

A continuación empiezo con las luces:

  1. 50/50 de Retributor armour y Liberator Armour (ambas de GW) dos colores increíbles para pintar dorados.
  2. Liberator Armour en las zonas superiores de las placas, este color funde especialmente bien con el resto de orados sin apenas esfuerzo.
  3. Perfilado con Aluminio de Vallejo, en todos los rebordes de la armadura, este último paso le da la vida a los dorados.
Lord Celestant Stormcast Eternals de Age of Sigmar Lord Celestant Stormcast Eternals de Age of Sigmar Lord Celestant Stormcast Eternals de Age of Sigmar

Espada de energía

Igual que hice con la capa, cubrí la espada de Gris muralla antes de empezar a trabajar. Primero apliqué un poco de Arhiman blue de GW en el centro de la hoja y a continuación un punto de Negro de vallejo en el medio del Arhiman blue. Después tapé la mitad del filo por ambas caras con cinta de enmascarar, con cuidado de que la hoja quedase separada en dos mitades iguales para aplicar posteriormente el mismo proceso que antes con el Arhiman blue y el Negro, pero esta vez hacia la base y la punta de la espada. Retiré la mascara y empecé a trabajar las runas con pincel:

  1. A las zonas en blanco le metí Arhiman blue y a las zona en Arhiman blue o Negro le metí blanco. Y posteriormente, perfilé en negro los interiores y exteriores de las runas.
  2. A continuación apliqué un filtro de Verde escorpena de Vallejo muy diluido en agua y un vitrificado con Waywatcher Green también diluido.
Lord Celestant Stormcast Eternals de Age of Sigmar Lord Celestant Stormcast Eternals de Age of Sigmar Lord Celestant Stormcast Eternals de Age of Sigmar

 

Peana

Para las peanas sigo una regla muy sencilla, ¡MENOS ES MÁS!, me limito a meter cola blanca, alguna piedrecita, arena y listo. Para estas en concreto, utilicé German panzer grey muy diluido para el primer tono de gris y posteriormente metí un pincel seco de Gris muralla y otro muy suave de Blanco. Utilicé una mezcla de tufts de Army painter (Swamp tuft) y de GW (Mordheim turf) y rematé el borde de la peana con Steel legion drab de GW.

Lord Celestant Stormcast Eternals de Age of Sigmar Lord Celestant Stormcast Eternals de Age of Sigmar

Y ya tenemos nuestro héroe listo para luchar en los reinos mortales!!

¡Espero que os guste!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *