Ajustando la torreta en un Matilda Mk II

El otro día recibí de las manos de warzone un Matilda Mk II de Zvezda, escala 1/100. Un tanque un tanto peculiar y un buen kit de este fabricante ruso.

Pocas piezas y muy limpias, de montaje muy sencillo y rápido. En menos de media hora lo tenía montado. Pero por desgracia la unión entre la torreta y el casco es muy frágil. Ya nada más verlo me di cuenta que jugando no me duraría mucho así que pensé en reforzarlo de alguna manera. Y ¿cuál era la solución?

Imanes

Soy un fanático de los imanes de neodimio, cada vez me resultan más útiles en esto del modelismo dedicado a los wargames donde las torretas tienen que encararse hacia los objetivos, las miniaturas pueden tener diferente armamento, etc…

El trabajo en este caso era sencillo. Lo primero, eliminar el conector hembra del casco del Matilda y sustituirlo por un imán.

Matilda MK.II - Imán en el casco

Vereís que el imán tiene una mancha negra, siempre pinto el mismo polo de los imanes con un rotulador permanente para no equivocarme al pegarlos.

Lo segundo era encargarse de la torreta. La rellené de masilla Milliput color terracota (la más económica). Antes de que curase del todo, puse otro imán (sin pegar) en el casco y aplaste la torreta contra el casco para hacer el hueco de los imanes. Girando de manera circular hice las muescas para que encajase mejor.

Tened en cuenta que es recomendable humedecer un poco las zonas de contacto para que no se quede pegada la masilla.

Matilda MK.II - Ajustando la torreta

Una vez estuvo seca la masilla, introduje el imán (cuidado con los polos) en la torreta.

Matilda MK.II - Terminado

Y ya está, con esto nos queda un tanque mucho más jugable y resistente. Espero que os sirva de ayuda.

¡Hasta otra!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *