Bolsas de tela para dados Warbag

Warbag es una nueva empresa española dedicada a la confección de bolsas de tela o sacos para dados para cualquier wargame, aunque específicamente orientadas para Bolt Action, donde forman parte del juego. Han tenido la gentileza de enviarnos una muestra para compartir con vosotros nuestras impresiones. Las bolsas están fabricadas en España y son 100% artesanales. Hacen hincapié en que no son importaciones de China, ellos mismos compran los materiales y se encargan del patronaje, costura, diseño, ploteado, estampación e incluso del embalaje.

La calidad de la tela y el acabado son excelentes, además, se pueden lavar (del revés y con agua templada). Las costuras interiores y exteriores son rectas y bien cerradas. El diseño de la bolsa es de base completamente cuadrada. Otras bolsas similares de otras marcas parece que van a ser cuadradas por lo que se puede interpretar de las fotos de su web, pero no lo son, según el patronaje que usan solo lleva costura una de las cuatro aristas verticales, lo que hace que la bolsa tenga una forma final algo extraña. Las bolsas de WARBAG sacrifican emplear un patrón de tela sencillo por uno más costoso en pos de una forma final simétrica y sin deformaciones al cerrarse con el cordón.

Bolsa para dados Warbag Bolsa para dados Warbag

Las bolsas tienen una capacidad aproximada de 120-150 dados de 16mm. Hemos hecho una prueba con nuestro «kit» de partidas de 30 dados, cinta métrica y marcadores. Como podéis ver en las siguientes fotos, nos sobra espacio en la bolsa y el cordón se puede ajustar perfectamente, ¡¡ideal para transportar todos los accesorios de una partida!!. En la primera foto hemos metido los 30 dados de 16mm y la bolsa cerrada contiene además el metro y los marcadores.

Bolsa para dados Warbag Bolsa para dados Warbag

Según nos comenta Ángel de Warbag, la estampación está realizada con vinilo estampado con técnicas y materiales profesionales ya que precisamente, es su sector profesional. Como se aprecia en las fotos, la calidad de las insignias es perfecta. Cada bolsa viene marcada con el logo WARBAG en pequeño por uno de los lados, y la insignia en grande por el otro.

Bolsa para dados Warbag

Se pueden personalizar bajo pedido, tanto el color de la tela como el logotipo o insignia. Por ejemplo, si queréis una bolsa para un capítulo de Marines Espaciales de Warhammer 40,000 simplemente necesitáis enviar una imagen de la insignia (en JPEG) y elegir el color de la tela.

Al estar fabricadas en España, el envío se hace de forma local y próximamente se comenzarán a distribuir en tiendas. El catálogo inicial cuenta con 16 modelos disponibles en distinto color y con diferentes insignias, en principio sólo de la Segunda Guerra Mundial, aunque próximamente se embarcaran en una gama para fantasía y ciencia ficción. Hasta el próximo 1 de Octubre sólo estarán disponibles a un precio reducido de 16,45€ a través del foro Wargames Spain. Una vez finalizada la promoción, el precio final será de 19,95€. Si queréis más información, podéis contactar con Ángel a través de su correo electrónico sacosbolsón@gmail.com o visitar su página web. Por cierto, en el foro han lanzado un sorteo en colaboración con Warbag de una bolsa de datos entre todos los usuarios que dejen un comentario ¡¡participa y gana una bolsa de dados!!

Bolsa para dados Warbag

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *