Campo de Batalla: Shyish – Ampliando mis Legiones de Nagash

Reto de pintura de Age of Sigmar: Campo de Batalla Shyish

En mi opinión, uno de los aspectos más bonitos de este hobby es ir jugando y ampliando el ejército a medida que vamos jugando y vemos en que falla. Y aunque al final acabamos acumulando un montón de figuras en las vitrinas que no volvemos a usar, esto es parte del coleccionismo. En su momento preparé una lista a 1500 puntos de Legiones de Nagash para nuestro reto de pintura, pero poco a poco e ido añadiendo más cosas. Primero la subí de golpe a 2000 puntos con Arkhan el Negro, y después e ido haciendo pequeños cambios metiendo más esqueletos, murciélagos, etc. Y tras mi última derrota (una de muchas!), decidí darle un lavado de cara al ejército y cambiar buena parte de la lista. Sigo teniendo el mismo «core» con los personajes gordos, pero he metido un batallón con un Mortis Engine, otro nigromante, 10 esqueletos más (bloque de 40!) y 10 grimghast reapers. Mi nueva lista a 2000 puntos queda tal que así:

  • Arkhan el negro (general)
  • Vampiro montaod en dragón zombie
  • Nigromante
  • Nigromante
  • Mortis Engine
  • 40 esqueletos
  • 10 fantasmas
  • 10 fantasmas
  • 10 grimghast reapers
  • Lord of Sacraments (batallón)

Campo de Batalla Shyish

Es decir, que me espera una buena matada a pintar! Aprovechando que me acababan de llegar, testee los nuevos sprays de imprimación de AMMO, «Titans». Y la verdad es que he quedado muy contento. La imprimación es muy resistente y cubre muy bien. Y no tiene ese aspecto vinílico de algunas imprimaciones donde la pintura se empieza a «pelar» recogiéndose sobre sí misma. Teniendo en mente el proceso de pintura que haría a continuación, elegí diferentes colores de imprimación para cada figura. Los esqueletos y Mortis engine son carne de Contrast y lavados, así que utilicé imprimación blanca (o gris para el palco que será de piedra). Por otro lado, en los grimghast reapers usaría el aerógrafo para pintar el halo fantasmal partiendo del color negro. Así que en este caso utilicé imprimador negro.

Siguiendo la misma fiolosofía aplicada al resto del ejército, voy a tirar de técnicas de pintura rápida para darle un buen resultado en el menor tiempo posible usando cuando pueda el aerógrafo, lavados y hasta pinturas tipo Contrast para algunas cosas (sigo intentando cogerlas el punto…). Por el momento, aprovechando mis vacaciones, me he pintado los 10 grimghast reapers y el nigromante. Con el nigromante he sido más amoroso y le dediqué más tiempo, ya que la mini me encanta y también tengo en mente usarla para alguna partida de Mordheim. En la calavera le metí un efecto tipo flúor (tan de moda últimamente) aerografiando una pintura verde fluorescente de Green Stuff World. Para darle la sensación de luz viniendo desde dentro de la calavera, le plante en los ojos un poco de pintura blanca pura. Y en cuanto a los reapers, he seguido la misma paleta de colores que utilicé para los fantasmitas que ya pintara tiempo atrás: parte espectral con la gama de colores de la base, representando que los fantasmas emanan de la tierra, y capas corroídas color rojo tirando al color del vino (metiéndole un poco de morado). Lo siguiente serán los esqueletos. Y el Mortis Engine… pero miedo me da!

Campo de Batalla Shyish

Nigromantes y aquelarre:


Necromancers Age of Sigmar Warhammer

Necromant Age of Sigmar Warhammer

Campo de Batalla Shyish

Grimghast Reapers:

Grimghast Reapers
Grimghast Reapers
Grimghast Reapers

3 Comentarios

  1. Drakenhof

    Qué pasada! Me han flipado el nigromante y la bruja de Mordheim, y el efecto de la luz en la calavera… Ánimo con el Mortis!

    Responder
  2. HeresyBrush

    Muchas gracias Drakenhof! La verdad es que ambas figuras tienen mucho carisma!

    Responder
  3. Assam HSLC Syllabus

    For the academic session, SEBA has issued a revised condensed syllabus for Assam HSLC. The updated HSLC syllabus should be downloaded by students studying for the Assam 10th board exams. The Assam 10th syllabus is published by the Board of Secondary Education, Assam HSLC Syllabus Assam (SEBA). Assam comprises the units and subjects that must be learned in order to prepare for the board test. The English, Mathematics, Science, and Hindi disciplines are all followed by SEBA.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *