Campo de Batalla: Shyish – Lobos espectrales

Ayer se me planteaba una tarde aburrida, muy mojada y de hecho casi nevada. Y lo peor, con el cambio de hora se hace de noche a eso de las 16:30 aquí (y bajando!). Con este ambientazo no se me ocurrió otra cosa que darle una nueva tunda a las pinturas Contrast de Citadel y a una nueva unidad para mi ejército de Legiones de Nagash para Age of Sigmar. Esta vez he pintado una unidad de cinco lobos espectrales en unas tres horas. El resultado no es espectacular, pero sinceramente estoy muy satisfecho con la relación calidad / tiempo. Veamos como los pinte.

Las minis me las envió el bueno de Migueloncho ya montaditas y lijaditas hace unos meses. Nada más recibirlas las pegué en sus peanas ovaladas (como me molan este tamaño de peana por cierto), y les hice una textura utilizando una de las pastas de textura de Vallejo. Tras pegar algunas tumbas de plástico de Renedra, en 20 minutos dejé las cinco miniaturas listas para imprimar. Y así han estado en mi vitrina por meses, esperando a que llegase una tarde triste de otoño nórdico.

Ayer, empuñando el aerógrafo con emoción apliqué una capa de imprimación gris clarito de AMMO of Mig Jimenez. Recordad, las Contrast están pensadas para usar como base un gris clarito o un color hueso, no un blanco puro. Una vez seca, pinté las peanas utilizando el estilo homologado para nuestra Campaña del reino de Shyish: Incubi Darkness (base) seguido de dos pinceles secos con Sybarute Green y Hellion Green. A las tumbas les metí un lavadito violeta de Citadel y un nuevo pincel seco blanco.

A continuación me lancé directamente a utilizar las pinturas Contrasts. Quería simular un pelaje negruzco o grisáceo, pero con tonos violáceos para mantener la coherencia del ejercito.  Para conseguirlo, mezclé Contrasts Black Templar (Negro) con Shyish purple (morado) en una proporción de tres a uno (tres veces más de negro), y a su vez, diluí esta mezcla con un poco de medium para pinturas Contrasts para evitar que fuese muy opaco. Y con un pincel gordito fui distribuyendo la mezcla de forma homogénea por toda la figura.

Con tonos morados y rojizos (Flesh tearers red) diluidos con el medium pinté la boca, los labios/encías y la cara interna de las orejas. Además, para romper la monotonía del gris metí varios tonos amarillentos o marrones con las Contrast Skeleton horde y Nazdreg yellow muy diluidas con el medium (1:3, tres veces más de medium). Estos tonos ocre los metí sobre todo en las patitas y en algunas zonas de sombra del pellejo. Para ganar intensidad, en algunos casos dí varias capas tras esperar a que secara la anterior.

Y llegados aquí… no me gustaba nada de nada como me habían quedado. Todo sea dicho. Este es uno de los problemas que veo en las Contrasts: el resultado es muy sucio (= poco definido) y tiende a oscurecer mucho la mini. Para solucionarlo, me armé con un pincel y pintura acrílica normal para resaltar de forma muy marcada las luces. Para las orejas y encías tiré de colores carne: primero carne bronceada y luego carne enana (de Vallejo). Mientras que para el pellejo tiré del gris de Scale Color, para meter una última luz mezclando este gris con blanco a partes iguales. Para pintar el pellejo apliqué una especie de pincel seco, pero más limpio. En lugar de ir a saco, fui poco a poco utilizando el canto del pincel para marcar las zonas más protuberantes del pellejo.

Para terminar las peanas, metí un poco de hierba electroestática de color morado y grass tufts que pintamos previamente de color morado con el aerógrafo. Además, metí otra nota de color con hojitas rosas, tal y como expliqué previamente aquí. Y con esto, sólo me quedan dos cosas para terminar mi ejército de 2000 puntos para AoS: Arkham en su bicho y un bonito Morghul de Forge World. A ver si saco tiempo para terminarlo de aquí a navidades!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *