Campo de Batalla: Shyish – Repintando mis Legiones de Nagash

Reto de pintura de Age of Sigmar: Campo de Batalla Shyish

Hace bastante que no publicamos nada en el blog, pero entre la pandemia, nuestras vidas personales, ataques de Nurgle, y cualquier otra excusa valdía que os podáis imaginar, no hemos tenido tiempo. Sin embargo, a título personal, voy a intentar seguir subiendo cosas tal y como hiciera en el pasado. Aunque mis situación personal ha cambiado un poco (con la llegada del heredero al trono ya no tengo tanto tiempo como antes para «jubar con moñecos»), voy poco a poco avanzando algunos proyectos. Y uno de éstos es mejorar un poco mi ejército de Legiones de Nagash para Age of Sigmar. Todo empezó con unos esqueletos que pinté hace tiempo utilizando las pinturas de Citadel Contrast (ver artículo). He visto maravillas usando Contrast… pero yo no me apaño con ellas. Y el resultado en estos esqueletos me pareció bastante horroso. Así que ya llevaba un tiempo dándole la vuelta a la idea de repintarlas para mejorarlas un poco. Y ahora como con el crio no tengo mucho tiempo para pintar o para embarcarme en proyectos que requieren más esmero, encontré el momento perfecto. El problema ha sido que me gustaron tanto las mejoras, que al final me he decidido por mejorar todo el ejercito.

Campo de Batalla Shyish

Las mejoras que he aplicado son solo dos: 1) he reemplazado el color rojo de las capas y otros detalles originalmente pintado de un tono oscuro y apagado, tipo color vino, por un rojo muchísimo más intenso. Aunque menos tétrico, el nuevo rojo casa mejor con la temática de fantasía del ejército. Y por otro lado, 2) he mejorado las peanas al repintar los arbustos con un tono violeta mucho más intenso (y en línea con la intesidad del rojo de las capas) y he añadido hojitas de colores rosáceos y violetas también un poco más intensas.

Para conseguir un tono rojo muy intenso he utilizado pinturas más ricas en pigmento que las que habitualmente usamos (ya sea Citadel o Vallejo), incluyendo: Violeta brillante AMMO F-539, Rojo puro AMMO F-527, Rojo primario SART-05, Rojo Aldebaran SC-38. Fijaos que he ido desde un color muy oscuro pero intenso, el violeta, hasta uno bastante clarito e intenso también, bermellón. No obstante, para las luces me he contenido ya que si seguimos aplicando colores claros podemos desvirtuar el color rojo y por ejemplo crear un tono naranja o rosacéo. El violeta ayuda a crear unas sombras mucho más interesantes, reforzando la intensidad del color rojo. Y la viveza del rojo nos la da en primer lugar la pintura en tubo de Scale Artist (podría haber usado el homólogo de Kimera), y después la pequeña subida de luz con bermellón. Aunque ha sido un trabajo rápido, he aplicado cada una de las cuatro capas a modo de veladuras para crear transiciones suaves. Teniendo ya la base originalmente pintada, con sus luces y sombras, hace que este trabajo de repintado sea extraordinariamente rápido. Entre arreglar la peana y mejorar los rojos no me ha llevado más de 10 minutos por figura haciéndolo en cadena. En una noche afortunada en la que saquéla friolera de 90 minutos enteritos para el hobby repinté 10 Chainrasp.

Por otro lado, para mejorar las bases en primer lugar añadí nuevas hojitas de colores más intensos. Así eran las hojitas iniciales, y así son las nuevas. ¡En algunas peanas ni si quiera había añadido hojitas! Y por otro lado he aumentando la intensidad del violeta de los arbustitos, que originalmente Miguel nos pintó para todos aerografiando arbustos dorados con pintura violeta. Para ello, usando el mismo violeta que utilicé en el rojo he pintado el arbusto entero usando la técnica del pincel seco y con especial hincapié en la base y parte central. Y después metí un par de luces aclarando el violeta con blanco, también con pincel seco y dirigiéndolas hacia la parte superior. A día de hoy utilizo arbustos morados de Tajima1 miniatures, a los que aplico un unico pincel con un violeta claro para sacar una luz. Esto me ahorra muchísimo trabajo.

Aquí tenéis una comparativa. La figura de la izquierda es antes del repintado.

Y la unidad al completo:

 

Campo de Batalla Shyish

 

Y así quedaron los esqueletos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.