Canción de hielo y fuego, el juego de miniaturas: Guardia de la noche

Después del set de inicio para dos jugadores, Edge nos trae la caja de inicio para un jugador de Canción de hielo y fuego, el juego de miniaturas. Esta vez centrándose en La Guardia de la Noche.

Desde el anuncio del Kickstarter el juego ha estado en boca de muchos y poco a poco va ganando adeptos. Sin duda lo que mas echaba atrás a la gente era gastarse 150€ en un set de inicio, pero ahora, con la salida del Set de inicio de la Guardia de la Noche, es mucho más económico comenzar. Bueno, comenzar y seguir porque el set ¡da para mucho!

Yo (Omar) no he podido evitarlo y después de jugar un par de partidas con Jaime y Miguel, tuve que ir corriendo a por una caja de la Guardia de la Noche.

Vamos a echar un ojillo a lo que trae esa caja, por si alguno aún estaba con dudas de si merece la pena o no.

Lo primero que vemos al abrir la caja son las planchas de cartón con los tokens, la escenografía y la regla para mover las unidades. Suficientes tokens (yo diría que más que de sobra) para un jugador. También suficiente escenografía para cualquier partida. Y, aunque no se vea en la foto, también viene un reglamento en castellano (que veremos más adelante) y el tablero para unidades no combatientes y una tarjeta de referencia con resumen del turno y las reglas más habituales. Todo en castellano.

Debajo de estas planchas vemos las cartas, la caja grande con las miniaturas y dados. De nuevo todo lo necesario para jugar cualquier partida, con cartas de objetivos, de asedios, etc… Y por supuesto las cartas propias de la Guardia de la Noche genéricas y de sus dos comandantes. Así como las cartas de todas las unidades que vienen en la caja y la del castillo para asedios.

Pero vamos a la chicha, a lo que nos mola, ¡el plasticuni, los moñecos, las miniaturas!

Como en la mayoría de juegos de CMON las miniaturas vienen en una cómoda caja que nos servirá para guardar y almacenar las miniaturas cuando no estemos jugando con ellas. ¡No tiréis los plásticos!

¡Los héroes! Viejos conocidos por aquí: Jeor Mormont, que viene con su carta para jugarlo como comandante y añadirlo a una unidad o como UNC (unidad no combatiente) si nuestro comandante es otro. Bowen Marsh, con su carta de UNC. Jon Nieve, que viene con dos cartas, una si lo usamos como comandante y otra si nuestro comandante es diferente, en ambos casos deberemos asignarlo a una unidad. También tenemos a Aemon como UNC. Por último tenemos dos miniaturas de Capitán de la guardia para unirlos a cualquiera de nuestras unidades a pie.

Y si está Jon Nieve, no podía faltar su perrete Fantasma.

De las unidades de infantería de la caja tenemos suficientes par dos peanas de Hermanos juramentados (24 miniaturas con tres poses diferentes) y una unidad de Veteranos de la guardia (12 miniaturas con tres poses diferentes).

De caballería, en esta caja encontraremos 4 miniaturas diferentes para hacer una unidad de Exploradores rastreadores.

Resumiendo, en la caja nos encontraremos con:

  • Miniatura de Jeor Mormont
  • Miniatura de Bowen Marsh
  • Miniatura de Jon Nieve
  • Miniatura de Aemon
  • 2x Miniaturas de Capitán de la guardia
  • Miniatura de Fantasma (con su peana)
  • 2x unidades de Hermanos juramentados (24 miniaturas en 3 poses diferentes y sus peanas)
  • Unidad de Veteranos de la guardia (12 miniaturas en 3 poses diferentes y su peana)
  • Unidad de Exploradores rastreadores (4 miniaturas diferentes y su peana)

Echemos un vistazo al reglamento:

Como se puede apreciar en las fotos, es el mismo reglamento de la caja básica pero con distintas ilustraciones, ideal para los que vestimos el negro.

Y por último si todo lo anterior fuese poco. Os dejo esta foto que fue lo que me hizo a mi ir corriendo a la tienda a por la caja:

En resumen, la caja de La Guardia de la Noche simplemente perfecta para iniciarse en el juego, por 85€ tienes lo necesario para iniciarte y jugar muchas partidas a este juego, eso si, ten en cuenta que es una caja para un solo jugador. Un último apunte y algo que me sorprendió mucho es que es una caja de «abrir y jugar» podrías ir perfectamente a un torneo, comprar la caja en ese momento en la tienda, inscribirte y ganar sin problemas el torneo (si sabes jugar): Las miniaturas vienen preparadas para jugar y las listas que se pueden construir son listas sólidas que llegan hasta los 40 puntos sin tener que forzar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *