Caudillo Hombre Bestia para banda de Mordheim

Los Caudillos de los Hombres Bestia de las manadas de guerra son criaturas musculosas y peludas, poseedoras de una gran fuerza bruta. Se mueven con una confianza arrogante para dejar patente su superioridad sobre bestias inferiores. Sus cráneos gruesos y peludos están coronados por unos cuernos tan afilados y duros como la hoja de una espada, y sus cuerpos robustos y corpulentos están cubiertos de cicatrices y tatuajes muy toscos. La amenaza de la violencia está implícita en cada uno de sus gestos. En el campo de batalla, un Caudillo de los Hombres Bestia exhibe una fuerza destructora imparable destripando y matando con sus cuernos, espadas y garras

Con la renovada motivación pinturil he decidido hacer lo que hacía años no hacía: pintar por placer una miniatura Sí, pensaréis que soy un poco tonto. Los retos de Modelbrush han sido apasionantes pero muy estresantes, llegando a convertir el gusto de pintar en una obligación, y eso es un error.

Cuando terminé la semana pasada el Steam Tank de Von Zeppel (por placer, por supuesto), eché una ojeada a la vitrina de miniaturas y ahí estaba el Caudillo a medio pintar. Diría que con mirada triste, pero ni si quiera tenía pintados los ojos… sólo una melena rubia envidia del Hércules de Brad Pitt. En principio iba a terminarla, pero esa melena debía de ser la tercera o cuarta opción que había pintado, así que antes de volver a embarrarme con otra capa de pintura tiré de alcohol para eliminar el picasso. Afortunadamente no hice fotos del antes.

Miniatura imprimada y lista para pintar ¡toca decidir colores! tenía claro que el tabardo debía ir de rojo, toda mi banda está vestida con este color. Para la base utilicé una mezcla de Marrón mate (Vallejo, 70984) y Rojo Mephiston (Citadel). Shade con Reikland Fleshshade (Citadel), recupero color, y voy aplicando subidas con Evil Sunz Scarlet (Citadel) como primera luz y Wild Rider Redy (Citadel).

La duda era la piel… cansado de tonos marrones y ocres (sí, hay otros gors «Pitt» en la banda), pensé que el líder de una banda de toros debía ser un bovino de 500KG negro azabache con muy mala hostia. Con esto en mente, decidí pintar el pelaje con Negro (Scale) pero iluminado con Azul Periscopio (Vallejo, 70309), así le daría un toque azabache y no gris que le haría parecer canoso. Para la piel decidí un tono gris, pero alejandome de la paleta habitual, usé Verde Bronce (Vallejo, 70897) iluminado con Hueso. Para contrastar, los cuernos y pezuñas si van iluminados con Hueso con subidas progresivas.

Por último, para las partes metálicas he seguido la guía de Rubén que publicó en su blog.

Hombre Bestia Warhammer - Beastmen Chief age of Sigmar Hombre Bestia Warhammer - Beastmen Chief age of Sigmar Hombre Bestia Warhammer - Beastmen Chief age of Sigmar Hombre Bestia Warhammer - Beastmen Chief age of Sigmar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *