Dados para Tiger Ace y Panzer Kanone de Flames Of War

PK-dice-1Si coleccionas un ejército alemán en Flames of War y alguna vez has utilizado carros Tiger I o Königstiger habrás tenido que hacer una tirada previa a la batalla para ver la habilidad Tiger Ace del vehículo (y del pelotón, si se diera el caso). Lamentablemente en algunas listas de los últimos briefings (Desperate Measures, Nachtjägers o Berlin) estos carros pesados ya no cuentan con la regla especial Tiger Ace, debido a una rebaja sustancial de puntos con una veteranía Trained o motivación Reluctant. Hay seis habilidades posibles, de las que se selecciona una al azar lanzando 1D6 o un dado especial con los iconos de cada habilidad. Estos dados exclusivos sólo vienen en algunas referencias de Battlefront (la caja de 5 tigres o la del Königstiger).

Por otro lado, la lista acorazada de la división SS Viking (Trained) del libro Grey Wolf incluye una regla especial adquirible para el mando de cualquier pelotón de carros: Panzer Kanone por 65 puntos/carro. Esta habilidad es un Tiger Ace vitaminado que otorga a todos los carros del pelotón como mínimo superar cualquier chequeo de habilidad como si fueran veteranos (recordemos que la Viking es trained), además, el mando del pelotón puede optar a conseguir otras habilidades tan interesantes como repetir los impactos fallidos o mover y disparar a ROF completo. Al igual que la Tiger Ace, la habilidad Panzer Kanone de las cuatro disponibles se selecciona al azar lanzando un dado especial con los iconos correspondientes. Estos dados sólo se incluyen en la caja «Panzer Kanone» junto a un Panther y un Stug.

En ambos casos 1D6 puede suplir los dados exclusivos. De hecho, en el reglamento y los briefing correspondientes viene indicado el valor numérico de 1D6 convencional y el icono correspondiente de los dados exclusivos. Si eres de los que te gusta caracterizar todos los elementos del hobby, te proponemos crear tus propios dados para los chequeos de Tiger Ace y Panzer Kanone.

¿Qué necesitamos?

  1. Plantilla con los iconos de cada habilidad (puedes descargarla desde aquí)
  2. Dados neutros (de color negro o blanco)

Vamos a utilizar dados neutros (sin perforar ni numerar) sobre los que pegaremos adhesivos con la iconografía correspondiente. Los dados en blanco podemos encontrarlos de diversos tamaños, colores y formas (bordes redondeados o no). En nuestro caso hemos optado por utilizar dados de color negro de 16mm y de color blanco de 12mm/14mm que hemos adquirido por 2€.

dados_blank

Hemos diseñado los iconos de ambos dados sobre fondo blanco y negro. Las medidas son un poco más estrechas que los dados (15,2cm y 11,4cm) para que cuando las recortemos no queden pegadas a los bordes del dado (especialmente si son de esquinas redondeadas). Sólo necesitamos imprimirlos en papel adhesivo, recortarlos cuidadosamente y pegarlos en los dados.

iconos

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *