Devoradores de Mundos Pre-Herejía Warhammer 30k

Además de Frostgrave, durante este año he comenzado otro proyecto con algunas dosis de nostalgia: Warhammer 40,000. Con las nuevas cajas de la Herejía de Horus no había excusa para comenzar una pequeña fuerza de combate de alguna Legión (aun no hay Capítulos) de la Guerra Civil de la humanidad en el milenio 30. En un principio Rubén (aka Heresy) iba a coleccionar un ejército de Ultramarines, por lo que me decanté por uno que luego se convertiría en traidor y además completamente opuesto: Devoradores de Mundos. Tras unos meses Rubén decidió dar un giro y aprovechar la nueva gama del Culto genestealer para hacer su ejército de la infancia (Guardia Imperial) un poco más exótico, por lo que nuestros planes de simular batallas de la Herejía se disiparon completamente.

Mi ejército de Devoradores de Mundos estaría basado en Istvan III, donde la mitad de la Legión apoya a Angron en su traición al Emperador y la otra mitad cae ante el asalto del primarca y el bombardeo vírico de la flota de Horus. Me llama la atención la legión por su locura por el asalto. Cuando juego a wargames siempre tiendo a utilizar listas defensivas y estáticas, por lo que por una vez he decidido lanzarme al combate en cada batalla que juegue. Otro punto a favor de la Legión es su esquema: azul-blanco-bronce-rojo, ¡no hay ninguna otra Legión parecida!. Para nuestras partidas a 7ª utilizo el Codex Ángeles Sangrientos, cuya forma de concebir la guerra es muy similar, con la excepción de que los Devoradores de Mundos tienen implantes cerebrales para alcanzar ese punto de locura característico, y los Ángeles Sangrientos lo llevan de serie en su semilla genética, ejem…

devoradores mundos warhammer 40000

Mi proyecto consiste en las II y IV Cohortes de la XII Legión «Devoradores de Mundos» leales (característicos por su librea blanco-azul, que todavía no adoran a Khorne). Estaría formada sólo por miniaturas de Herejía de Horus de Games Workshop y Forgeworld. Además, rescatando miniaturas del milenio 40 que tengo por casa gracias a Omar, dispongo de una formación aliada de Ángeles Sangrientos con una compañía de la muerte y su capellán, Exterminadores, Dreadnought, Predator, marines tácticos y motocicletas.

La fuerza de combate se compone de:

  • II Cohorte ‘Praetoria’
    • Tribuno (capitán) en armadura Cataphractii
    • Bibliotecario en armadura Cataphractii
    • 5 exterminadores Cataphractii
    • 5 exterminadores Tártaros (carniceros)
    • 1 Contemptor
  • IV Cohorte ‘Palatina
    • Optio (capitán) en servoarmadura
    • Technomarine en mark IV
    • Apotecario en mark III
    • 20 marines espaciales tácticos
    • 5 devastadores
    • 5 marines de asalto
    • 3 motos
  • Apoyo de la IX Cohorte ‘Sagittaria’
    • 2 Whirldwinds (uno de ellos hace el rol de Rhino, Whirldwind y Razorback)
    • 1 Vindicator
    • 1 Predator

A excepción del Predator, que es de Forgeworld, el resto de tanques son oldhammer. El Vindicator se ha reforzado con algunas placas extra de blindaje fabricadas con PVC, mientras que uno de los Whirldwinds se convierte en vehículo polivalente al tener el casco habilitado para alojar la lanzadera del Whirldwind, trampillas de un Rhino o el cañón de un Razorback. La estructura ha sido imantada para facilitar el uso durante el juego. Por otro lado, el Contemptor de la caja Betrayal at Calth también ha sido imantado en los brazos para elegir entre las tres armas disponibles.

Aprovechando que mi hermano está en España por Navidad nos hemos propuesto (él medio coaccionado) a comenzar a pintar al menos la mitad de las miniaturas. En el primer batch vamos a comenzar por lo básico: marines espaciales, exterminadores, Bibliotecario, capitanes  y Predator). La idea es pintarlos con calidad tabletop, es decir, calidad media que permita un pintado ágil y que sea vistoso en el campo de batalla. Para ello utilizaremos el aerógrafo como capa base e iluminaciones de las placas de armadura, acrílicos para los detalles y enamels para el desgaste y suciedad. No aplicaremos luces.

El Predator, de momento el único vehículo que entra en el primer batch, lo trajo Rubén ya aerografiado listo para aplicar weathering. Aprovechando el V Curso de pintura que impartió en GoblinTrader el pasado 18 de Diciembre, aprendí a aplicar las técnicas sobre la torreta. En principio el efecto no nos convencía al parecer demasiado «guarro», pero lo vamos a dejar así porque consideramos que liga muy bien con el concepto de la XII Legión.

 

Jornada 1 – 17/12/2016

El primer día empezó mal: el compresor no funcionaba. Tuvimos que ir de urgencia a comprar uno nuevo o todos los planes se irían al traste. Una vez instalado comenzamos a imprimar todas las miniaturas y pintar la capa base de gris y blanco con TAMIYA tirada con aerógrafo. Por otro lado, colocamos las calcomanías de Forgeworld en todas las hombreras de marines y exterminadores, aplicando después el producto especial de AK para fijar y ablandarlas, para barnizarlas después con barniz satinado de Vallejo Model Air. Por otro lado, pintamos las hombreras de azul con pinturas Model Air y de Bronce los ribetes y tachuelas.

 

Jornada 2 – 19/12/2016

Durante la segunda jornada hemos pintado los detalles de los 20 marines espaciales tácticos. Combinando los colores de la Legión, bronce, azul y blanco en tachuelas y rodillas, partes de cuero con Tierra Mate, penachos y marcas en color Rojo Mate y finalmente, las armas (bólter, lanzallamas, rifle de plasma, bólter pesado y lanzamisiles). Respecto a las armas, queríamos representar el «abuso» del bronce en las armas de los milenios 30-40, apreciable en las novelas de la Herejía de Horus, por lo que muchas de ellas tienen más detalles en este color que en acero o negro. Finalmente, aprovechando la hoja de calcomanías que trae algunas muy pequeñas, añadimos insignias de la legión y marcas de asesinatos en algunas rodillas.

Jornada 3 – 22/12/2016

Próximamente…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *