Edad oscura en 15mm, de Forged in Battle

De nuevo hemos tenido la oportunidad de pintar algunas de las nuevas miniaturas producidas por Forged in Battle para ampliar su ya inmenso catálogo de miniaturas históricas en 15mm. Tras dos exitosos proyectos de «crowdfunding», hace unos meses lanzaron un tercero para financiar la producción de nuevos ejércitos ambientados en la Edad Oscura, incluyendo vikingos, sajones, normandos y tardo-romanos. Personalmente, me parece increíble que un «kickstarter» de miniaturas históricas en 15mm sea capaz de recaudar 60.000 libras….y ya es el tercero que hacen. Desde luego los chicos de Forged in Battle saben lo que se hacen, y la calidad de sus miniaturas es tan buena que han sido capaz de desplazar a sus competidores en un nicho explotado hasta la saciedad. Nuestra más sincera enhorabuena.

 

Y aquí os traemos algunas de las nuevas miniaturas de la Edad Oscura. Hemos tenido la oportunidad de pintar una buena tanda de vikingos escandinavos y unas muestras de normandos, sajones (huscarles) e incluso hijos de Rus…quiero decir, guerreros del Jaganato de Rus o Rus de Kiev. Es decir, lo que hoy día consideramos eslavos. Estos guerreros Rus también se pueden considerar vikingos del oeste, ya que debemos recordar que Kiev fue fundada por Vikingos que remontaron el Dnieper.

Las miniaturas son una maravilla de pintar. Con los escudos esculpidos directamente en la miniatura no tenemos que preocuparnos de si se nos despega en cualquier momento. Y a pesar de estar los escudos directamente esculpidos en la figura, esto no afecta al dinamismo de las mismas. En este sentido, Andy, tras esculpir cientos de miniaturas, ha conseguido un equilibrio fantástico.

Y para aquellos jugones, parece ser que finalmente el reglamento que anunciaron en su primer Kickstarter esta prácticamente listo. Tras tirar a la basura la primera versión y hacer borrón y cuenta nueva, el nuevo reglamento está consiguiendo buenas críticas de aquellos que ya lo han probado. Ya veremos! estamos deseando echarle un ojo.

Aquí van los vikingos.

Y aquí tenemos en orden: normandos, sajones y rus.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *