Shadespire – Escenografía Sepulchral Guard

Este mini proyecto de escenografía para Shadespire surgió una tarde cuando mi amigo Miguel (uno de los ModelBrushers), me sorprendió regalándome unas losetas de DM para los 3 tamaños de bloqueadores del tablero de este juegaco. Huelga decir que tenemos un vicio considerable a Shadespire, la rapidez, sencillez y a la vez complejidad del mismo hace que te sientas atraído por sus mecánicas desde el minuto 1. El atractivo de poder tener todo pintado en una tarde y así poder disfrutar de la experiencia de juego de una manera más completa hizo que, junto con el regalo antes mencionado, me decidiera a liarme la manta a la cabeza y empezar el retillo.

Mi objetivo con este proyecto era que me rentara la calidad/tiempo. Pintado básico y que quedara resultón. Por lo tanto me puse como objetivo un total de 4 horas (sin contar el tiempo de secado de ciertos materiales).

Shadespire Scenery

Me planteé la temática, analicé qué quería hacer e investigué un poco en el trasfondo del juego:

  • Shadespire se desarrolla en una ciudad perdida en el tiempo y el espacio (suelo de losetas castigadas por el tiempo).
  • Leí que la ciudad había sido víctima de una serie de sucesos de distorsiones temporales y de realidad (quería cristales para la esceno que representaran esas rupturas y colisiones entre realidades).
  • La ciudad en un tiempo fue próspera y contenía riquezas (por los pelos del sobaco de Gimli que mi esceno representaría un tesoro olvidado).
  • Era una ciudad de nigromantes (tenia una mini que siempre quise usar para algo, y justo es un esqueleto en un trono).
  • Mi facción principal es la Guardia Sepulcral y van con las telas de la ropa en morados (tenía que predominar el morado en la esceno).
  • Todas las minis que tengo pintadas de este juego van con la peana con nieve (tenía que tener nieve en la esceno también).

Y con todo esto, unos paseos por los pasillos de GoblinTrader, imaginación, consejos (gracias a recomendaciones del mismo Miguel, me comentó que la purpurina podía serme de mucha utilidad, al igual que los abalorios y cuentas que podían simular pequeñas joyas), y ganas… salió la esceno que veis.

Shadespire Scenery

Muy brevemente os describo el proceso:

  1. Posicioné los elementos e hice una presentación de cómo los quería poner.
  2. Esculpí los adoquines con masilla bicomponente gris. Es más dura y la podía lijar.
  3. Una vez seca me dediqué a romper adoquines y a arañarlos y deteriorarlos.
  4. Pinté los adoquines, los cofres, cristales y el trono con la mini por separado (decidí convertirlo en estatua para ahorrar tiempo y no quería que la atención la acaparara ella, sino el tesoro).
  5. Pegué todo en su sitio correspondiente, que había dejado marcado previamente.
  6. Pegué la purpurina con mejunje art attack, y las joyitas con cianocrilato.
  7. Puse nieve de Citadel (de la cual estoy enamorado), y aproveché para ocultar errores del pintado rápido y de purpurina, que me había pasado echándola.
  8. Lo miré orgulloso y feliz de haberlo terminado a tiempo.

Espero que os guste el resultado, y os animo a que os hagáis las vuestras propias. El juego cambia una barbaridad con esceno; Para bien obviamente 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *