Escenografía: Warhammer Armoured Containers

Aparte de llegar a las fechas del reto de pintura Age of Sigmar con bastante holgura, Iván tiene tiempo de pintarse un poco de escenografía para Warhammer 40000. Siempre he jugado las partidas de wargames en las mesas de juego de las tiendas, pero hace un par de meses me decidí por preparar mi propia mesa. Una de las principales metas que me propuse es pintar escenografía que luzca a la altura de las miniaturas.

Entre la gran oferta de escenografía que hay ahora mismo en el mercado me fije en los Armoured Containers de Games Workshop. Me han parecido muy chulos y traen un montón de piezas utilizables. Hay 3 armoured containers enormes junto a un gran número de cajones y bidones. Mi idea, es pintar los tres contenedores y hacer barricadas con el resto de piezas. Una compra muy recomendable para quienes estéis en la misma situación.

Pero bueno, yendo al grano os quiero mostrar cómo ha sido el proceso de pintura de los Containers. En primer lugar, decir que quería un resultado realista pero que no me llevase excesivo tiempo. Por ello he utilizado en gran medida el aerógrafo.

Escenografía: Warhammer Armoured Containers

Aquí podéis ver los primeros pasos. Apliqué una modulación muy simple, dando luces en la parte superior y en los laterales partiendo de sombra en la parte superior a luz en la inferior. Esta técnica crea mucho contraste y hace que todo quede muy vistoso, por lo que es muy recomendable para este tipo de miniaturas.

Los colores aplicados no tienen ninguna base complicada. A modo de ejemplo, para el contenedor azul utilicé Azul Thousand Sons de Citadel para dar un tono base a toda la estructura. Luego añadí Azul Cielo de Model Color para las luces y Negro para las sombras (Para el Container rojo usé como base Rojo Mate de Model Color y para el verde Verde Refractario de Model Color).

El siguiente paso fue utilizar esmaltes para perfilar en sombra la miniatura completa. Este paso es igual que el que suele utilizar Rubén para los tanques. Primero se barniza con barniz satinado y después se aplica el esmalte a la miniatura, basta con esperar un buen rato y luego retirar el exceso con white spirit y un bastoncillo desmaquillante. Para terminar, perfilé todos los remaches y aristas con el color de las luces máximas (Azul Cielo en el caso del contenedor Azul).

Para darle un poco más de realismo, utilicé una esponjita de blíster y simulé desgastes con Rhinox Hide y Mournfang Brown de Citadel. También pinté los detalles de la miniatura que son plateados y los cráneos de las puertas. Para terminar, aplique capas de pigmento para simular polvo en las faldas del contenedor y en la parte superior, dándole un aspecto de llevar tiempo a la intemperie.

Escenografía: Warhammer Armoured Containers

Cómo no quería que quedasen tan sosos, me decidí a hacerles una peana como la que veis más arriba Es simplemente plasticard con una capa de textura para peanas de AK Interactive. Una vez seco se imprime y se pinta de forma normal, pero nos deja una textura muy realista. Usé Marrón Tierra y Arena Iraquí para hacer el tono terroso, añadiendo diferentes tipos de céspedes al final.

Y tras todo este jaleo aquí podéis ver el resultado final, del que estoy muy contento. Ahora ando liado con un montón de barricadas que junto a los Conteiners van a formar una escenografía de lujo.

Escenografía: Warhammer Armoured Containers

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *