Flames of War – Más DAK

Hace ya varios años que empecé a pintarle a mi hermano un nuevo ejército para Flames of War del Deutche Afrika Korps (DAK) en 15mm. Para su boda le pinté la infantería y más tarde para su cumpleaños le regalé un pelotón de DianasY básicamente, ahí quedo la cosa… coincidiendo con la caída en desgracia de FoW a los ojos de mi hermano -y los míos- el proyecto quedó en barbecho. Y tras varios años finalmente he decidido completar el ejército aprovechando que en mi club local se juega bastante y los comentarios sobre la última edición V4 son muy buenos.

Tras discutirlo con un colega, y teniendo un core de 3 pelotones de infantería reforzados, para completar el ejército de falta lo siguiente:

  • Pelotón de 4 Panzer IV
  • Pelotón de 3 anti-aéreos Sdkfz 10/4
  • Pelotón de 3 cañones PAK37
  • Tres peanas de mortero
  • Tres peanas con un sPzB 41

Los Panzer IV ya los tengo pintados, aunque debo mantener las fotos inéditas al ser parte de un proyecto que verá la luz pronto. Tan solo comentar que he usado una pintura lavable de AMMO color arena sobre una base gris, siguiendo una receta de pintura rápida. Lo demás, ya lo tengo comprado y listo para pintar.

En especial, me gustaría reseñar los cañoncitos anti-tanque Panzerbüchse 41 de 2,8cm. La miniatura original de Battlefront es horrible, así que le pedí a mi hermano que me imprimiese unos en resina (los STL los saqué gratis de internet). Las cajas de munición no las encontré por un lado. Pero el bueno de mi hermano las diseñó en 3D desde cero y me imprimió unas cuantas, junto a otras cajas de munición para los morteros y los PAK (estas dos últimas sí que las encontré en Thingiverse).

Y por otro lado, también tengo listos los anti-aéreos. Las miniaturas originales de Battlefront no pueden ser más sosas, por lo que las he condimentado con diversos detalles adicionales, incluyendo cajas y mantas, además de añadir un conductor, copiloto y un artillero adicional para hacer un total de cuatro soldados por vehículo.

DAK battlefront

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *