Hetzers para Flames of War

Hacía mucho tiempo que no pintaba nada de 15mm y aún menos de la Segunda guerra mundial. Y a mi vuelta de vacaciones, con un jetlag impresionante, me dio por terminar un pelotón de tres Hetzerscuando me desvelé a las 2 de la mañana. Estos tres tanques, de Forged in Battle, los empecé a pintar hará unos dos años como parte de mi ejército de alemanes para Flames of War.

Hetzers para Flames of War

En aquel momento estaba un poco cansado de los camuflajes a tres colores (amarillo-marrón-verde) e intenté hacer algo un poco más original: pinté cada tanque con un camuflaje diferente con una base amarilla y uno o dos colores verdes distintos. En uno pinté unas líneas difuminadas de color verde oscuro, mientras que en los otros dos pinté un camuflaje de líneas duras: uno con un solo color verde y otro con dos, uno claro y otro más oscuro. Continué el preceso de pintura hasta aplicar el lavado para resaltar todos los detalles. Pero ahí los dejé, vete tu a saber por qué, hasta ahora.

Hetzers para Flames of War

Tras hacerme un café para intentar luchar contra el cansancio, me dispuse a terminar los efectos de envejecimiento. Decidí volver a utilizar la esponja para pintar los desconchones, técnica que he largamente olvidado en pro del pincel (me gusta más el pincel, dado que aunque es más lento, tenemos más control sobre la pintura). Sin embargo, en 15mm la esponja sigue funcionando relativamente bien si no nos pasamos. Para los arañazos sí que utilicé un pincel. Esta vez solo apliqué desconchones oscuros. Nada de claros + oscuros. Una vez más, creo que en 15mm queda mejor al reducir el ruido de tanto contraste. Para añadir un poco de color les pinté los escapes de color óxido anaranjado.

Hetzers para Flames of War

A continuación, le añadí algunos efectos de escurridos en paneles verticales y un poco de porquería en los horizontales usando unos óleos de tonos óxido y ocre diluidos con White spirit. Para terminar, le metí unos pigmentos diluidos con WS en los bajos y cadenas. Por otro lado, para añadir un poco de singularidad a cada Hetzer les esculpí diferentes saquitos, mantas y bolsas colgando de los ganchos horizontales o en los guardabarros.

Hetzers para Flames of War

1 Comentario

  1. Groogh

    Brutales tiooo!!!

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *