Kickstarter – Panzer Mech Weird WWII

Los chicos de WestWind han lazando un nuevo proyecto de financiación masiva (Kickstarter) para sacar adelante una nueva gama de «Panzer mechs» or «walkers»; esos bípodes de metal tan en boga últimamente. La escala de los caminantes es compatible con miniaturas de 28mm; y de hecho la idea es utilizarlos con el sistema de reglas que hace años publicó WestWind: Secrets of the Third Reich (SoTR). Si creíais que Konflikt 47 de Warlord Games era una bocanada de aire fresco, estábais equivocados. Os recomiendo echarle un ojo a la web de WestWind para que veáis la cantidad de miniaturas y material que tienen para jugar partidas ambientadas en la llamada «Weird World War» o «WWW». Personalmente, me encantan los «Spider mech» soviéticos.

El proyecto se fundó en las 24 primeras horas y aún quedan 20 días por delante para ir desbloqueando los Stretch Goals. Como nota intersante, algunos de estos SG «desbloquean» parte del catálogo de SoTR para conseguir dichas miniaturas con un 30% de descuento. ¡No está nada mal para montarse una división de tanques araña! Como novedad en la manufactura de los nuevos Panzer mechs es el diseño e impresión 3D. Hasta ahora esculpían sus vehículos de forma más artesanal, pero se suman a las nuevas tecnologías. Y el resultado es impresionante. He tenido la oportunidad de pintar el primer Panzer Mech y la calidad de impresión es exquisita (sobre el material, los vehículos son de resina con algunos componentes de metal). En cuanto al diseño, debo decir que algunos modelos antiguos no me terminaban de convencer (las arañas no se incluyen entre estos, claro, ¡ya que me encantan!). Pero por lo que hemos visto en este KS, los nuevos diseños de caminantes son muy atractivos. Si bien sólo hemos visto la versión final de uno de ellos y el resto permanece como previews. Por otro lado, junto a los nuevos walkers también podremos acceder a nuevas unidades de infanteria, como un cañón tesla americano o un grupo de templarios británico.

Enlace al sitio Kickstarter AQUÍ

Finalmente, aquí os dejo fotos del primer walker del Kickstarter tomadas desde diferentes ángulos y con otras miniaturas al lado para que veáis el tamaño. Sobre la pintura, el concept art retrataba al bípode de color gris. Por suerte mi proposición de pintarlo en amarillo fue bien recibida. En mi opinión, el amarillo es mucho más fácil de trabajar y los efectos de envejecimiento son mucho más llamativos (por ejemplo, los tonos rojizos destacan muchísimo sobre el amarillo). Querían un color liso, así que nada de camuflajes. Para el amarillo utilicé el set de modulación de AMMO para dunkelgelb; aunque de los 6 colores sólo use los 4 centrales (es decir, deje fuera la sombra y luz máxima). En esta ocasión, debido a la falta de tiempo, opté por hacer una modulación rápida. Es decir, apenas usé máscara alguna. En su lugar, aproveche la gran cantidad de zonas angulosas de la miniatura para forzar las luces en un extremo u otro. Es decir, simplemente inclinando la miniatura podemos pintar la luz en un panel sin tocar el adyancente. En cuanto al envejecimiento, utilicé el típico repertorio de técnicas que siempre suelo usar: empecé con un lavado de tipo esmalte para resaltar todos los recovecos, tras lo cual empecé a trabajar los desonchones con pincel. Primero el color claro, luego el oscuro. A continuación trabajé algunos efectos de escurridos con esmaltes en los paneles verticales. Y con los mismos colores, hice algunos efectos de acumulación de suciedad en los horizontales. Finalmente, disolví varios pigmentos con white spirit para trabajar los paneles horizontales. Ah! y como colofón, utilicé el efecto de grasa de AMMO para meter algunos brillos en algunas zonas, como las juntas o articulaciones.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *