Marcadores de Tesoro para Frostgrave

beastmen

[…]En el mismo instante en el que un Señor de las Bestias es reconocido como tal, la Gran Manada de Hombres Bestia entra en un frenesí de actividad. Liderada por los agudos gritos de los Chamanes del Rebaño, empieza a llevar a cabo los actos más bajos y zafios imaginables. Los prisioneros son arrastrados y sacrificados frente a los Piedras del Rebaño; sus gemidos, el sabor de su miedo y el aroma de su carne despedazada atraen a los Minotauros a alimentarse con sus restos a grandes bocados. Los bosques resuenan con los aullidos de agonía de los soldados enemigos, atados a las Piedras del Rebaño con sus propias vísceras[…]

Bebiendo del excelente trasfondo del universo de Warhammer Fantasy, he personalizado los marcadores de tesoros de mi banda para Frostgrave como Piedras del rebaño, los lugares más sagrados para los incursores Hombres Bestia. Aunque el concepto de tesoro en Feldstad está representado como monedas de oro, joyas o grimorios, los Hombres Bestia sólo buscan el ascenso espiritual hacia los Dioses Oscuros, por lo que las riquezas materiales no les resultan útiles y no las buscan; en su lugar, los templos o santuarios mágicos son un imán para ellos.

Los materiales que he utilizado para construir las rocas son muy accesibles:

  • Poliuretano expandido (en ferreterías industriales podéis encontrarlo como aislante en la zona de construcción)
  • Cola blanca
  • Arena
  • Bits de matrices de Warhammer Fantasy
  • Cadenas metálicas (podéis encontrar desde 1€ cadenas de acero pequeñas en Aliexpress)

Para dar forma a las rocas recortamos rectángulos de aproximadamente 20mm de alto por 10mm de ancho y fondo (en cualquier caso, podéis adaptar el tamaño a vuestras necesidades. Al tratarse de tesoros para Frostgrave deben encajar en una peana pequeña de unos 20/25mm). Con un cúter cortamos todas las aristas y vértices, además de dar forma inclinada a la base y la copa. Con los restos que nos sobren de los recortes, decoramos la unión de la «roca» con la peana. Decoramos con accesorios cada piedra intentando no repetir ningún elemento o distribución de estos, para hacerlos más originales. En el caso de la roca con un nicho y una calavera, las cadenas están clavadas con un «puntal» fabricado con un trozo de clip.

01

Espolvoreamos arena por la base y algunas zonas de la parte superior de las rocas para simular que con el paso del tiempo se han acumulado sedimentos.

02

A continuación imprimamos en negro todas las rocas.

03

Aplicamos una capa gris oscuro (mezclando Antracita y Negro de Scale Color) e iluminamos en tres capas mezclando con Ivory (Vallejo):

05

Una vez pintada la base, nos dedicamos a los detalles. Previamente pintamos todos los elementos en Negro para mejorar el contraste respecto a la roca. Las cadenas las pintamos con Acero Engrasado (Vallejo), mientras que parte del escudo, la estrella del Caos y la empuñadura de la espada de Bronze (Game Color). Todas las partes metálicas llevan un lavado de Agrax Earthsade de Citadel. La calavera y brazo están pintados siguiendo el método de triadas en 5 capas de Rubén Torregrosa. Una base de marrón chocolate sobre la que aplicamos la primera capa con Marrón Caqui (Vallejo). Aplicamos 4 subidas mezclando con Ivory (Vallejo) hasta aplicar directamente este color como última luz.

06

Para integrar los marcadores dentro del universo de Frostgrave usaremos nieve para decorar las peanas. Para la nieve mezclamos cola blanca y bicarbonato a partes iguales, regado con unas gotas de barniz satinado de Vallejo (para evitar que amarillee en el futuro). Para aplicar la nieve utilizamos un pincel viejo y palillos, con los que vamos distribuyendo heterogéneamente la nieve por la peana y la parte superior de rocas y elementos decorativos (como las cadenas, escudo, estrella de Caos, espada, etc).

07

Finalmente y para dar el toque final del trasfondo de Warhammer Fantasy, pintamos varios símbolos rituales del Caos sobre las rocas. Con Marrón Rojo (Vallejo) muy aguado, trazamos símbolos arcanos y variados.

08

3 Comentarios

  1. Miguel

    Me encantan Marcos. Deseando estoy poder robártelos con mis secuaces durante una partida. Crack!

    Responder
    • Nagash

      Gracias!! tendrás que intentarlo 😉

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *