Necromunda, nuevo proyecto

En el cuartel general de Modelbrush somos unos inquietos, y ya tenemos nuevo proyecto conjunto a la vista: Necromunda. Para los que no lo conozcáis, Necromunda es un juego de escaramuzas ambientado en el universo de Warhammer 40k, donde bandas de guerra de una docena de guerreros se dan de tortas para controlar el suministro de promethium en una sección de la colmena o para controlar el tráfico de cadáveres de los niveles inferiores. De hecho, el trasfondo y las posibilidades son ENORMES, lo que hace que la ambientación de este juego sea una auténtica joya.

Para más inri, como en Mordheim (misma idea pero ambientado en Fantasía; si nos seguís seguro que habréis leído varios posts al respecto en ModelBrush), el juego incluye una modalidad de campaña, donde nuestras bandas de guerra adquieren experiencia y botín tras cada partida, de tal manera que nuestros guerreros adquieren mejores habilidades al mismo tiempo que les podemos equipar con mejor y más variado equipo. Esto hace, si cabe, aún más sabroso el juego, alimentando las ganas de jugar una nueva partida tras terminar la última.

Para este nuevo proyecto nos hemos repartido las bandas existentes entre todos (con la presencia de dos féminas). La idea es construir cada uno su banda, y después entre todos montar la escenografía para jugar en común. De hecho, la escenografía es precisamente otro de los grandes alicientes de este juego: áreas industriales con múltiples niveles y pasarelas. Vamos, espectacular y para regalarnos los ojos. Además, Games-Worskhop se lo ha montado muy bien y ha sacado un buen puñado de elementos de escenografía que son sencillamente espectaculares, sin contar con las marcas secundarias que han aprovechado el filón.

Sin repetir siquiera una, las bandas de Negromunda nos las hemos repartido así:

  • Eli – Chaos Cults
  • Jaime – Corpse Grinders
  • Marcs – Orlock
  • Mike – Van Saar
  • Noe – Escher
  • Omero – Delaque
  • Rubén – Enforcers

A diferencia de otras ocasiones, esta vez no nos hemos querido imponer un tiempo límite. Tras la última liga de pintura de Age of Sigmar muchos acabamos exhaustos, dado que al final no solo del hobby se vive. Todos tenemos nuestros trabajos y familia, con nuevos miembros recién llegados, y al final comprometerse a pintar algo dentro de un marco de tiempo finito supone crear un estrés adicional. ¡Y ya tenemos suficiente estrés en nuestra vida! Además, por este mismo motivo, en esta ocasión hemos decidido pintar algo pequeñito: una banda de una docena de guerreros.

Poco a poco iremos colgando en Modelbrush los avances de nuestras bandas. Por el momento, las pasadas Navidades nos juntamos un par de días para empezar a pintar la escenografía (que Miguel se montó él solito). Hemos juntado las dos cajas básicas de Necromunda, así como algunas cosas adicionales, incluyendo varias grúas que hemos impreso utilizando nuestra impresora 3D. La verdad es que a medio pintar, ¡el tablero ya tiene una pinta espectacular!

Para pintar la escenografía nos juntamos en la Sierra, en casa del gran Omar, y decidimos hacer algo rápido y efectivo. Utilizando dos sprays de imprimación, uno metálico y otro marrón oscuro, pintamos todos los elementos. De color metálico pintamos las columnas y chimeneas, mientras que con el color marrón oscuro pintamos todo aquello que queríamos desconchar luego, como las pasarelas, containers y otras grandes superficies. La idea era utilizar la técnica de la laca para crear desconchones de forma rápida y muy efectista. Por ejemplo, tras terminar con las imprimaciones, utilizamos la super laca del pelo de Noe para aplicar una pátina encima de las piezas imprimadas de marrón oscuro, y después, trabajando en cadena, mientras uno pintaba las pasarelas de color blanco o los containers de diferentes colores con el aerógrafo, otro iba levantando la pintura con un poco de agua. Y al tiempo, otros iban pintando a pincel otros detalles en color metálico para romper la monotonía de algunas piezas. Aunque avanzamos mucho, aún queda mucho por hacer: lavados esmálticos y efectos de escurridos aquí y allá en TODAS las piezas. Por el momento, solo terminamos completamente los containers. Os dejamos a continuación algunas instantáneas de la ocasión.

Trabajo en cadena en la Sierra:

Reponiendo fuerzas con un poco de cocacola:

Los containers terminados con calcas de Scumb4g Kustoms:

Panorámica de cómo va quedando la mesa de Necromunda:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *