¡Buenos días a todos! Hoy os traigo la última maqueta que he pintado, un Panther toon alemán de Meng Models, distribuido por AK Interactive en España y ya disponible en otras tiendas españolas como Goblintrader. Es una maqueta peculiar, ya que es un Panther en formato chibi de su gama World War Toons.
Aunque parezca casi un juguete, la maqueta es simplemente perfecta, como el resto de maquetas ‘de verdad’ de Meng. El plástico y su calidad es impresionante, y el encaje de las piezas está al nivel de Tamiya, de nuevo, como el resto de modelos que nos ofrece Meng Models.
Para pintarlo he usado la técnica de la modulación de color, que muestro en la siguiente foto:
A continuación aerografíe el tono verde y el tono marrón del camuflaje. Después seguí aplicando el weathering:
- Lavado general marrón oscuro con esmalte de AK Interactive.
- Desconchones con Dunkelgelb Shine de AK aplicados con esponja.
- Punteado de los desconchones con marrón acrílico (Vallejo) muy oscuro.
- Efectos de óxido con esmalte AK-013 Rust Streaks.
- Efectos de suciedad escurrida con emaltes con AK-012 Streaking Grime.
- Barro/polvo en las cadenas con diversos pigmentos de AK.
El resultado del Panther toon después de barnizarlo es el siguiente. ¡Ah, una cosita! Los troncos los tuve que poner porque había perdido las piezas que iban en ese lateral y ya no podía tapar los huecos, así que ‘me se’ ocurrió ponerlos para taparlos. Son ramitas recogidas del parque y al natural, sin pintar ni nada.
Es una maqueta PERFECTA para gente que está empezando a montar maquetas o que quiere empezar a pintar con aerógrafo, por ejemplo. Tienen superficies muy amplias y a la vez otras zonas con mucho detalle (como la zona del motor). Es sencillo aplicarle efectos y el resultado no puede ser más agradable.
Y otra ventaja es su precio… ¡menos de 12€ por una maqueta de un tamaño mediano y de una clidad suprema!
Os animo a que os pintéis alguna o que se la regaléis a alguien que quiera empezar en el modelismo, ¡lo va a disfrutar mucho!
¡Hasta la próxima amigos!