Peanas rápidas con efecto tierra

Una miniatura no está terminada sin su peana; vamos a ver cómo podemos hacer unas peanas muy efectistas y de forma muy rápida usando efectos de tierra.

En tres rápidos pasos vamos a dejar listas nuestras peanas de tierra para nuestros juegos de mesa o wargames.

El primer paso y el más fundamental es aplicar el llamado efecto tierra. Yo he usado uno de la marca AK Interactive, concretamente el color Dark Earth de la gama Terrains pero también nos vale cualquiera de la gama que sirve Vallejo.

Los colores que ofrecen estas marcas son muy variados y es vital que elijamos el que más se aproxime al efecto que queremos hacer, ya que la gracia de esto es no pintar encima para ahorrarnos tiempo.

Aplicamos el efecto en la peana, es más cómodo si sacamos un poco del producto a una paleta y lo diluimos con un poco de agua.

Lo siguiente que haremos es aplicar un lavado de color marrón oscuro, en mi caso he optado por el clásico Agrax Earthshade de la gama Shade de Citadel (os prometo que si lo vendiesen en garrafa de 5 litros, me la compraba).

Y el último paso será aplicar un pincel seco de un color arena claro, en mi caso he aplicado Terminatus Stone de la gama Dry de Citadel.

Y con estos tres sencillos pasos hemos creado una peana que cumple más que de sobra para la mayoría de miniaturas de nuestros ejércitos o juegos de mesa.

EXTRA: Podemos dar algo más de vida usando tufts, flores o césped artificial:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *