St. Mére Église en 15mm – Plastcraft Games

Desde la segunda edición de la Liga de Flames of War que organizamos en la tienda Goblin Trader Madrid contamos con nuevos elementos de escenografía gracias al patrocinio de Plastcraft Games. Empresa española de reciente creación, se dedican a la confección de escenografía de alta calidad fabricada en PVC espumado cortado por cuchilla. Los productos vienen empaquetados en una caja de cartón con una fotografía del producto montado y pintado por un lado, y el despiece por el otro. Dentro de la caja encontraremos varias láminas con todos los componentes precortados. En el siguiente artículo vamos realizar un review del kit St. Mére Église de la gama EWAR de escenografía de la Segunda Guerra Mundial para 15-20mm.

St. Mere Eglise para Flames of War de Plastcraft Games

Al abrir la caja nos encontramos con varias láminas de PVC espumado microperforadas que contienen todos los componentes necesarios para construir el elemento de escenografía. Además, se incluyen las instrucciones para el montaje paso a paso. En nuestro caso, el kit de St. Mére Église incorpora una lámina de acetato decorada y precortada para las vidrieras. Para comenzar a construir el kit necesitaremos un cúter y pegamento de ciantrocrilato. Normalmente sólo necesitaremos punzar o terminar de seccionar los cortes para sacar cada componente. Es muy importante seguir las instrucciones para facilitar y garantizar la correcta ubicación de las piezas, a pesar de venir muy bien explicado y ser intuitivo, en algunos casos dos componentes idénticos pueden variar en tamaño o, por ejemplo, una puerta debe colocarse por dentro de la estructura y no por fuera.

Iglesia St. Mére Église en 15mm para Flames of War

Los kits incluyen una peana sobre la que se levanta el edificio que no sobresale de la estructura, por lo que de cara a presentarla sobre el terreno de juego podremos hacerlo sobre césped, tierra o una zona pavimentada sin ningún problema. Todos los tejados y niveles están preparados para operar por separado, lo que facilita su uso en el juego (muy importante en Flames of War, por ejemplo). Además, en las cajas de cada producto viene indicada la capacidad en peanas de Flames of War de cada nivel o área, por lo que las dimensiones ya están preparadas para garantizar el mejor uso de los edificios en este juego.

Iglesia St. Mére Église en 15mm para Flames of War

La calidad de las texturas y el rematado son excelentes, con lo que con una buena pintura tendremos a nuestra disposición de forma muy rápida escenografía con un acabado espectacular. Todas las piezas vienen correctamente texturizadas (piedra, ladrillos, tejas, madera, etc.), incluso detalles como ventanas y puertas, con sus jambas, alféizares, etc.

Para pintar la iglesia hemos seguido el esquema original de este emblemático edificio francés: piedra de color gris y pizarra de color negro – azulado. Las capas bases se han aplicado con aerógrafo. Con un pincel se han pintado los detalles como puertas, jambas y ventanas, además de dar un toque original pintando algunos bloques de piedra de un color más oscuro y otros más claros. Aplicando filtros y pigmentos logramos un aspecto más homogéneo y terroso.
DSC03801_zpscgt76l0t
IMG-20150108-WA0014_zpsd61c2038 DSC03768_zpsbzp4myew

3 Comentarios

  1. Roentgen78

    ¿Que referencias de pintura habéis empleado? Los filtros y pigmentos los aplicasteis por toda la superficie o de manera aleatoria?

    ¡Muchas gracias!

    Responder
    • HeresyBrush

      Hola!

      Los pigmentos y filtros fueron aplicados de forma aleatoria para darle un aspecto más realista; aunque se incidió en las esquinas y partes inferiores.

      Sobre los colores, pinté toda la superficie con un par de tonos grises del set de modulación de gris de AMMO, jugando con las luces y sombras en diferentes puntos para sacar contraste. A continuación utilicé un color amarillento y otro marrón oscuro MUY diluidos y los aerografíe para meter un poco de guarrería y nuevos tonos.

      En el caso del tejado, lo pinté primero de negro y luego le saque luces con el aero con un gris medio.

      Feliz Navidad!

      Responder
      • Roentgen78

        Muchas gracias Rubén! Feliz Navidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *