Stoessi’s Heroes: personajes de la 2GM en 28mm

Desde Alemania nos llega una nueva marca de miniaturas especializada en «personajes especiales» de la segunda guerra mundial en 28mm, Stoessi’s Heroes. Perfectas para Bolt Action o para montarse una colección de figuras originales y carismáticas,  muchas haciendo referencia a películas o personajes públicos.

Por personajes especiales nos referimos no solo a héroes de guerra, como Fritz Christen «El Pak de Dubrowka«, un soldado alemán en el frente ruso que se cepilló a 13 carros rusos; si no también a personajes ficticios tan carismáticos como canallas, como por ejemplo Angela Murkel, una sanitaria alemana regordeta, o Donny Drumpf, un soldado americano con un tupé rubio bastante conocido. Hay unos cuantos guiños más entre sus miniaturas. !Os recomendamos descubrirlos vosotros mismos!


Por el momento el catálogo de Stoessi’s Heroes es modesto, pero poco a poco va cogiendo velocidad y el número de referencias está aumentando rápidamente. No obstante, aun teniendo pocas miniaturas en su catalogo, Stoessi’s Heroes tiene el cuidado de cubrir todos los ejércitos, tanto los principales (Alemania, EEUU, Rusia o Japón), hasta aquellos más minoritarios como Finlandia o los temidos partisanos.

Las miniaturas destacan por una calidad bastante alta, tanto a nivel de detalle como de material (metal blanco). Stoessi’s Heroes no cuenta con un único escultor, por lo que podemos encontrar el trabajo con distintos estilos. Además, no solo emplea el esculpido tradicional, también diseño 3D. Por lo tanto, tenemos bastante variedad entre la que elegir. Las miniaturas son de metal blanco, y como dato interesante, a diferencia de la mayoría de miniaturas históricas, vienen sin peana (la pieza de metal que une ambas piernas). Esto nos permite preparar la peana como más nos guste, quedando la miniatura perfectamente integrada en su base.


Aunque el precio por unidad es un poco mayor que el de otras marcas históricas (5,9 euros por figura), la idea de esta gama de miniaturas no es hacernos un ejército completo (tampoco podríamos), si no añadir algunas figuras a nuestro ejército (de Bolt Action) para dotarlo de mayor personalidad. No cabe duda de que por el tipo de miniaturas y su calidad muchos podrán disfrutar simplemente pintándolas, especialmente conociendo la referencia a la que apuntan.

Stoessi’s Heroes ha tenido la bondad de enviarnos algunas muestras de su catálogo. Aquí os dejamos un par que ha pintado nuestro compañero Rubén, Charles Carpenter «Bazooka Charlie». Un piloto americano de un avión ligero de reconocimiento L-4 Grasshopper que logró destruir varios blindados enemigos con un… bazooka. Y el soldado alemán Fritz Christen «El Pak de Dubrowka» que mencionábamos al principio del post.

Stoessis Heroes miniatures Stoessis Heroes miniatures

Por otro lado, nos enorgullece decir que uno de los miembros del equipo (Marcos) ha participado en el diseño de la imagen corporativa de la marca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *