Street Wars NYC

Con la creciente popupalidad de los juegos de escaramuzas, probablemente debida a la reducida cantidad de miniaturas que necesitan y/o a lo cortas que son las partidas, Funky Skull games nos trae algo fresco: guerras callejeras en la Nueva York de los años 70. ¡Si eres fan de la pelicula Warrior, este es tu juego! Los que están detrás de este nuevo proyecto de minaturas son también jugadores como nosotros, quienes han decidido dar un paso adelante y sacar su propio juego utilizando este Kickstarter que arranca hoy.

Aunque se pueden jugar partidas sueltas entre dos o más jugadores, la idea es jugar una campaña donde empezamos con una banda de cinco miembros. A medida que avancemos en la campaña iremos conquistando más vecindarios y lugares estratégicos, de donde obtendremos generosos ingresos con la venta de farlopa o a cambio de proteger a los negocios locales. Con este dinero, aumentaremos nuestra influencia en la ciudad; y por supuesto, el tamaño de nuestra banda de gánsters (recomiendan no usar más de 15 miniaturas). Pero ojo, no estaremos solos en la ciudad. Tendremos que luchar contra bandas rivales para agrandar nuestros territorios y hacer que la mera mención del nombre de nue stra banda acobarde el corazón de nuestros enemigos. Si os interesa leer un poco más sobre las reglas, han colgado en su KS una intro. Podéis verla en este enlace.

Con el kickstarter los chicos de Funky Skull games nos ofrecen dos bandas con las que empezar: los Black Cobra y los Devils Outcast. Ocho miniaturas esculpidas por escultores de renombre en el mundillo del wargame, las cuales recuerdan mucho a Foundry, por 23 libras; junto a la mini exclusiva del KS que recibiremos gratis. Hemos tenido la suerte de tener nuestras en manos algunas de las miniaturas, casteadas en metal, y la calidad de es muuuuy buena. Personalmente, ¡me chiflan los outcasts! Más abajo podéis ver dos de las miniaturas que hemos pintado. En todo caso, estas dos bandas son solo el comienzo y seguramente veamos más en el futuro. En referencia al manual, podrémos hacernos con nuestra copia en PDF o bien en papel, junto a un set de cartas de misiones, eventos y armas. Así mismo, en el KS también nos ofrecen unos marcadores de metraquilato para indicar las condiciones y diferentes efectos del juego.

Podéis echar un ojo al kickstarter aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *