Tripulación de carro alemana y base para diorama en 28mm

Los chicos de Basemenet Scenery, afincados en Alemania, han lanzado recientemente un proyecto de financiación popular (crowdfunding) donde nos ofrecen un par sets de tripulaciones alemanas de tanques en 28mm, así como varias opciones de bases escénicas para nuestros tanques (y tripulantes, claro): 28mm / 1:56 German Tank Crew & Diorama Bases. Hemos tenido al suerte de hacernos con uno de los sets.

El proyecto es bastante simple y nos ofrecen dos bases para dioramas: «Die Scheune», una base de 17 x 13 cm con 8 piezas de resina y dos ventanas en madera DM cortada con láse. Y «Stahl Schimdt», una pieza más grande de 25 x 17 cm compuesta por 7 piezas de resina y otras 9 de madera DM, incluyendo ventanas, una puerta, vayas y un bonito marco de puerta con el nombre de la firma. El precio del primer set son 21 euros; y el del segundo, 35. La calidad de las piezas de resina es realmente buena, sin básicamente línea de molde alguna y nivel de rebabas casi inexistentes. Las piezas están diseñadas de tal forma que encajan de forma muy sencilla siguiendo un sistema de «machi-hembrado» (aunque no muy profundo). Aunque aún no hemos pegado todas las piezas juntas, no parece que vaya a hacer falta usar masilla. Por el contrario, la base al ser tan grande está un poco combada. Pero esto ese arregla fácilmente sumergiendo la pieza en agua caliente o calentando un poco la resina con un secador.

Además, también nos ofrecen 10 miniaturas de metal representando a los tripulantes alemanes de carros. Las miniaturas tienen el clásico estilo wargames, con unas poses muy muy carismáticas: un muchacho fumando de una pipa, otro con una llave inglesa de la mano, otro recostado, etc. Especial atención a las caras, cuyo nivel de detalle es brillante. Podemos conseguir un set de cinco miniaturas por 28 euros, o las 10 miniaturas distintas por 55 euros. Echarle un ojo a las ofertas de miniaturas + bases, ya que los combos abaratan enormemente el precio.

Por otro lado, también nos ofrecen vehículos de Warlord Games, así como accesorios para la base. Desde bidones, hasta neumáticos y diferentes productos para imitar vegetación.

Sin duda, un proyecto con aire bastante fresco y original, que dotarán de personalidad tanto nuestros dioramas como nuestras mesas de juego. Nosotros aún no sabemos que tanque colocar en la base Stahl Schimdt. Por el momento, el Jagdpanther lleva las de ganar…

No os lo perdáis: 28mm / 1:56 German Tank Crew & Diorama Bases.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *