War Wagon y Von Zeppel’s Steam Tank para Age of Sigmar

Como ya avanzamos la semana pasada, además de construir un Carro de Guerra para el ejército Freeguild, vamos a diseñar unas reglas experimentales de Freeguild War Wagon y Von Zeppel’s Steam Tank para Warhammer Age of Sigmar. Por favor, enviadnos cualquier sugerencia que tengáis al respecto. Antes de presentaros las propuestas, indicar que hemos utilizado como inspiración las reglas de Stevewren publicadas en el foro TGA. En cuanto a los puntos de cada artefacto ¿qué os parece mantener los 280 puntos que cuesta actualmente el Steam Tank?.

Nos gustaría agradecer las aportaciones de Oxycutor en la revisión de reglas ¡¡muchas gracias!!

Hemos actualizado las fichas de Warscroll de Age of Sigmar para incorporar estas 4 nuevas propuestas.

Descarga

descarga gratis
War Wagon y Von Zeppel
language versión española

Scarica il documento

Free download
War Wagon and Von Zeppel
language english version

Von Zeppel’s Steam Tank

La evolución en los artefactos de guerra en el Imperio ha sustituido el uso de los carros de guerra tirados por caballos por esta versión más actualizada y blindada. No era el objetivo principal, pero tirando del hilo del Carro de Guerra imperial llegamos hasta este kit de conversión del cañón de vapor (y otros más, como la plataforma para mortero). Sin embargo, sin reglas desde 5ª edición, el kit hace años que no está a la venta y por internet se están pagando barbaridades (otro día debatiremos sobre la burbuja de Ebay con material oldhammer y bits). En los próximos meses publicaremos en el blog instrucciones y un paso a paso de cómo convertir un Steam Tank en la versión de Von Zeppel, sumando así un nuevo proyecto junto al War Wagon.

Para el diseño de las reglas nos hemos basado en el Steam Tank, pero eliminando los atributos y reglas especiales del Steam Cannon y Steam Gun, ya que la versión de Von Zeppel no los incorpora. En su lugar, añadimos una nueva fila en Missile Weapons con el Lanzagranadas Blunderbuss con los atributos de los Outriders (curiosamente obviado en la versión oficial). Respecto a las Melee Weapons sólo mantenemos el perfil del propio artefacto (Crushing Wheels and Ironic Bulk) y añadimos nuevos inspirados en la unidad clásica: Mancatcher con atributos de una alabarda (y mejorado con la habilidad que luego comentaremos), Ball and chain utilizando los atributos de los Fanáticos Grots, pero con sólo dos ataques y finalmente Engineer’s Telescope or Tools con el atributo correspondiente del Gunmaster, ya que la tripulación son ingenieros. No hemos incluido el perfil de la alabarda porque se nos va de filas la tarjeta, en su lugar, la bola con cadena tiene dos ataques. Respecto a la tabla de daño, mantenemos la columna de Move y añadimos modificadores para el Rifle Largo y las ruedas del vehículo.

Finalmente, respecto a las reglas especiales, eliminamos Bolas de cañón que rebotan y adelgazamos ¡Más presión! para que sólo afecte al movimiento. En su lugar, añadimos tres nuevas, una de ellas directamente de los Outriders:

  • Alcázar. Cuando el Steam Tank atraviesa las filas enemigas, los ingenieros ubicados en la plataforma superior aprovechan la altura para asestar golpes certeros. Puedes repetir las tiradas para golpear de cualquiera de las Melee Weapons, excepto Crushing Wheels and Ironic Bulk, durante la fase de combate.
  • Tiradores expertos. Puedes sumar 1 a las tiradas para golpear en tu fase de disparo siempre que el Steam Tank no moviera en la fase de movimiento anterior y que no haya miniaturas enemigas a 3” o menos.
  • Golpe mortal. Si obtienes un 6 en la tirada para herir con el Mancatcher, éste inflige una herida mortal.

Von Zeppel's Steam tank rules for Age of Sigmar (Warhammer)
Von Zeppel's Steam tank rules for Age of Sigmar (Warhammer)

 

War Wagon

La idea original era reproducir esta miniatura en el ecosistema de Age of Sigmar, aunque más tarde la haya pervertido con la versión del castillo de popa e incluso la versión motorizada previamente comentada. El perfil del War Wagon sería exactamente igual que para la versión de Von Zeppel, eliminando los perfiles y reglas especiales específicos del Steam Tank. En cuanto a los atributos, tendría 11 Wounds, Move de 8″ al estar tirado por caballos, Bravery de 7 (reducimos un punto respecto al Steam Tank, pero es un bravery superior al de las tropas de línea… ¡algo tiene que aportar ir a 5 metros sobre el suelo en una caja blindada!) y finalmente un Save de 4+ al ser un vehículo acorazado.

Las reglas especiales son similares al Von Zeppel’s Steam tank, excepto que se eliminan Yo lo arreglaré y se cambia Monstruo de acero por ¡A la carga!, con un unas reglas más suaves en línea con un vehículo medieval. Los perfiles de armas quedan igual, excepto el ataque Melee del vehículo, que pasaría a ser el de Warhorse’s Steel-shod Hooves de los Knights. Respecto a la tabla de daño, la tercera columna modificaría la tirada To Wound de la bola con cadena.

Empire War Wagon para Age of Sigmar
Empire War Wagon para Age of Sigmar

 

War Wagon con Gunmaster

Para dar uso a la versión con castillo de popa, esta propuesta tendría un maestro ingeniero ubicado en lo alto. Estaría equipado con otro Hochland Long Rifle, por lo que esta unidad tendría un ataque extra para este arma y además, otro ataque extra en melee con Engineer’s Telescope or Tools. El resto de atributos y perfiles son similares a los de la versión clásica.

Freeguild War Wagon con Gunmaster para Age of Sigmar
Empire War Wagon para Age of Sigmar

 

War Wagon con Battlemage

Similar al anterior, pero en lugar de un ingeniero en el castillo de popa se encuentra un loco Battlemage desgañitado. Para otorgar más flexibilidad, al comienzo de la batalla se selecciona la escuela de magia (igual que con los Battlemage normales). Podríamos haber diseñado un hechizo especial, como el Battlemage on Griffon, pero podríamos descompensar mucho una lista con nuestra nefasta experiencia en ello. Los atributos son igual que en el modelo clásico, pero se incorpora un nuevo perfil de Melee Weapon, utilizando los atributos del Battlemage’s Staff.

Freeguild War Wagon con Battlemage para Age of Sigmar
Empire War Wagon para Age of Sigmar

¿Qué os parece? ¿modificaríais algo?

Download

descarga gratis
War Wagon y Von Zeppel
language versión española

Scarica il documento

Free download
War Wagon and Von Zeppel
language english version

2 Comentarios

  1. Luis Tapia

    Se ven geniales! Los agregaré al Army Builder para la próxima actualización. Aunque sólo serán accesibles si eliges la opción de juego libre.

    Responder
  2. Marcos

    Muchas gracias Luis!!

    Estamos revisandolas en un grupo inglés, ya tenemos decididos algunos cambios.

    Un saludo

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *