Washington cruzando el Delawere

Hace un par de años dos buenos amigos míos se fueron a Estados Unidos durante medio año por motivos profesionales, y como regalo de «despedida» les preparé una pequeña viñeta del general Washington cruzando el río Delawere durante la Guerra de Independencia Americana.

La viñeta representa esta preciosidad de pintura de Leutze, que se encuentra en el museo Metropolitano de Arte de Nueva York (ya sea dicho de paso, el MEJOR museo que he tenido la oportunidad de visitar hasta el momento. Si tenéis la posibilidad de acercaros, ni lo dudéis!).

A Leutze se le fue un poco la mano y metió a demasiada gente dentro de los botes. Pero con todo y con eso, la imagen es espectacular. Así que ni lo dudé un momento cuando me llegó esta viñeta de la mano de Designs & Edits, los chicos de PaintingWar, y me puse a pintarla de inmediato. La escena esta formada por cinco miniaturas en 28 mm de metal, incluyendo Washington, otro oficial, un portaestandarte y dos correligionarios a cargo del bote; así como un bote hecho en resina. La calidad de las miniaturas es sobresaliente; y aunque alguna pose es un poco estática, el diseño 3D resulta en unas miniaturas muy atractivas para pintar.

Lo único que no trae el kit es el estandarte, que me trabajé con papel de estaño, y la base. Como quería preparar una viñeta a modo de regalo, me procuré una base de madera decente que compré a un artesano afincado en Rusia por unos pocos euros. Calidad excelente y precio más que excelente, aunque con los portes al final no salió tan redondo el negocio.

Para representar el rio medio congelado que Leutze plasmó en su obra, improvisé algo. Primero pinté toda la superficie de tonos verdes y azulados con pincel y de forma aletaoria. Después, utilizando pedazos de poliestireno que pinté de  blanco, representé pedazos de la capa de hielo fragmentada. Finalmente, simule el efecto e agua utilizando el producto de Vallejo Still Water. Primero aplique una capa de este producto teñido con tonos verdes y azules (es acrílico, luego se puede mezclar con cualquier pintura acrílica); y una vez ésta estuvo seca, aplique una segunda capa solo con el producto Still Water.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *