Age of Sigmar – 3D Freeguild Greatswords

Recientemente he decidido completar mi ejército de Freeguild de Age of Sigmar para llegar a los 2000 puntos; y diréis ¡¡¡pero si no juegas!!!. Tenéis toda la razón, no juego… ¡ahora!. Mi hermano Rubén me picó el gusanillo con unos espadachines que encontró de segunda mano (oro puro, si podéis invertir en estas minis sacaréis más rentabilidad que con bitcoin. Y si tenéis milicias del Imperio, el momento de venderlas es ¡ya!). He descubierto que la parte del hobby que más me apasiona por encima de cualquier otra cosa es el modelismo: construir escenografía, montar miniaturas y transformarlas.

La nueva lista a 2000 sería con dos buenas piñas de los pueblos libres, una primera masa de Espadachines con Arcabuceros en segunda línea y otra más exclusiva con Grandes Espaderos y Arcabuceros. En lugar de general a caballo, muy vetusto y medieval, lo he cambiado por la impresionante figura del General en Grifo (brutal para ser ya de las viejitas). El War Wagon con mago que estoy construyendo lo voy a convertir en multiplataforma para usarlo como transporte acorazado de tropa o como Celestial Hurricanum con la esfera de Copérnico. Finalmente, dejo en la estantería los caballeros que están deprecated y el cañón, ¡que no tengo hueco!

  • 300 – Freeguild General en Griffon
  • 300 – Von Zeppel’s Steam Tank
  • 320 – (Celestial Hurricanum) War Wagon with battlemage
  • 120 – Battlemage
  • 140 – 3x Freeguild Demygriph
  • 240 – 30x Freeguild Guard
  • 200 – 20x Handgunners
  • 100 – 10x Handgunners
  • 160 – 10x Greatswords

 

Para completar las unidades de la masa madre (espadachines, grandes espaderos y arcabuceros) he recurrido a dos fuentes: mercado negro con precios exagerados para estas minis tan antiguas (espadachines y arcabuceros) y a un gran descubrimiento unido a la nueva tecnología: impresión de modelos 3D de Reptilian Overlords. Esta empresa tiene a la venta varios kits multicomponente para construir cualquier tipo de soldado completamente compatible con los Freeguild y el oldstyle de los años 2K de Games Workshop. Se han inspirado y han replicado el mismo tipo de arte, por lo que combinando estas miniaturas con las clásicas no se nota ninguna diferencia.

Hemos comprado los dos kits que ellos denominan Mercenarios. Aprovecho este punto de la publicación para invitaros a todos a comprar pagar por los archivos STL de impresión 3D. Normalmente el coste es muy muy bajo y se está reconociendo el trabajo y esfuerzo de los creadores. Seguid el lema de la SGAE en este sentido, porque nuestra pequeña aportación permite que estos artistas creen y sigan creando verdaderas maravillas. Como os comentaba, con ambos kits podemos construir cualquier tipo de soldado o unidad para los Freeguild: espadachines, arcabuceros, arqueros, ballesteros, alabarderos, lanceros, grandes espaderos o incluso tropa para bandas de Mordheim.

En mi caso tras fagocitar 3 grandes espaderos originales de GW que usaba como espadachines, he impreso 7 Grandes Espaderos y transformado el grupo de mando. Comprobad que bien encajan las miniaturas impresas con las originales (pintadas).

 

Por otro lado, y para terminar la masa de espadachines (23 minis más aparte de las que tenía pintadas), he impreso varios espadachines extra. Fijaros que en este caso estoy usando en algún modelo cabezas de GW y encajan a la perfección:

 

¿El siguiente paso? pintar la animalada de 23 espadachines, 7 grandes espaderos y los 10 arcabuceros que me faltan para completar la lista. ¡Tierra trágame!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *