Para este mes he querido pintar algo distinto de entre todas las opciones de mi ejército. Me llamó un montón la atención la miniatura del Ironblaster. Es enorme, con un rinoceronte peludo y un cañón impresionante.
Mientras la estaba pintando me fije en el pedazo de peana que trae. Al planificar cómo iba a pintar el ejército me propuse buscar métodos rápidos y sencillos, que quedasen bien y me hiciesen ganar tiempo. Uno de ellos fue hacer peanas simples como las que habéis podido ver en el Maneater pirata o los Ironguts:
Hoy os quiero mostrar con algo más de detalle cómo es el proceso de pintado, ya que a muchos os puede servir para hacer un gran número de peanas, a la vez que obtenéis un resultado muy decente. Es sí, siempre que las queráis ambientar en terreno semidesértico.
El material que empleo para la tierra es de AK, y se llama Neutral Texture for Rough Terrain. Es una masilla que se esparce por la peana y una vez seca simula perfectamente terreno arenoso.
Tiene color blanco, por lo que hay que pintarla después, pero es algo que nos posibilita hacer el terreno que queramos. En mi caso, usé una espátula de modelismo para extenderlo:
Una vez seco, se endurece y lo único que hay que hacer es imprimar la peana. En mi caso utilicé el spray gris de Vallejo:
Aquí viene lo bueno. El pintado es extremadamente fácil. En primer lugar, hay que aplicar una capa base de Tierra Mate (Model Color), seguido de un suave pincel seco de Arena Iraquí (Model Color):
Para finalizar, pinto la peana con negro y añado pequeños matojos amarillentos. Estos son de Army Painter, y me gustan especialmente porque la parte inferior es más oscura, lo que hace que queden muy llamativos.
Y con esto tenemos la miniatura terminada: