Age of Sigmar: Gutbusters Ogors #4

Reinos ogros en Age of SigmarReinos ogros en Age of Sigmar

El fin del reto de los Siete Señores de la Guerra se acerca, y por fin parece que voy a tener un ejército totalmente pintado. Dado que está será la última entrada hablando de mis queridos ogros, me parece interesante dejar algunos consejillos generales basados en la experiencia de pintarlos.

Gutbusters Ogors Age of SigmarEn primer lugar, el montaje de las figuras es muy importante. Son enormes con superficies muy lisas. Hay que quitar todas las rebabas lo mejor posible. En mi caso suelo utilizar un kit de limas de modelismo, que tienen varias formas para adaptarse a la miniatura. Además, añadir masilla entre los huecos hará que la piel de la miniatura no se vea rara (muy recomendado). Podéis ver a continuación un ejemplo de espalda de una de las miniaturas, que debido al grot que lleva encima, tuve que pintar por separado si quería meter el pincel en ciertas zonas. La parte izquierda de la foto tiene tapado el hueco con masilla verde, mientras que el surco de la derecha no. ¡Menuda diferencia!

Antes de comenzar a pintarlos recomiendo planificar la forma de hacerlo. Muchas piezas se pueden pintar a parte sin problema, como por ejemplo el cubretripas, pertrechos, etc. Es buena idea separar estas piezas y pintarlas a parte, ya que podremos conseguir una calidad mayor y no estorbarnos.

Gutbusters Ogors Age of Sigmar

Respecto al número de miniaturas simultaneas que pintar, recomiendo hacer 3 máximo (tamaño ogro). Pinté 6 Ironguts del tirón al principio del reto para alcanzar en puntos al resto de señores de la guerra y fue algo duro. Mucho más divertido de 3 en 3.

El aerógrafo ha sido una de las piezas clave en el pintado. Me ha ahorrado muchísimo tiempo de pintado. Mi consejo es que al menos para la piel y los pantalones utilicéis esta herramienta, acabando los detalles finales a pincel. En mi caso he pintado todo lo posible así (cubretripas, armas, etc.).

Gutbusters Ogors Age of Sigmar

Sobre el pintado, he intentado no abusar de sangres, óxidos, desgastes, etc. ni sobrecargar las miniaturas demasiado. Creo que no han quedado mal así, pero esto es algo personal, así que tampoco hay mucho que decir.

Buscar un ejemplo de peanas simples y resultonas también nos puede ayudar a ganar tiempo y dar uniformidad al ejército. Podéis consultar cómo las hago yo en uno de mis artículos previos.

Gutbusters Ogors Age of Sigmar

2 Comentarios

  1. HeresyBrush

    Increibles Iván. Me chifla como te quedan las pieles. Mira que es un color complicado de pintar para que parezca natural. Y encima en estas miniaturas, con tanta superficie. Pero has conseguido un efecto brutal 😉

    Saludos!

    Responder
    • Groogh

      Gracias Rubén!! Han sido muchos ogros que pintar y se le va cogiendo el truco 🙂

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *