Age of Sigmar: Spiderfang Grots #9

Age of Sigmar: Spiderfang GrotsMarcosCon unos días de retraso, completo la quinta etapa del reto de pintura con el Moonclan Grot Shaman. La miniatura es un goblin corriente, no del clan Luna Malvada, aunque la usaré con estas reglas. La sacaron a la venta en Finecast hace unos años y es uno de los mejores goblins esculpidos por el equipo de Games Workshop.

He dedicado unas pocas horas más en esta miniatura, especialmente en las partes de hueso o la capa, con técnicas más laboriosas sin lavados de Games Workshop. Hacía tiempo que no pintaba así (desde la banda para Frostgrave) y he vuelto a cometer los mismos errores: poco contraste luces/sombras al aplicar las cinco subidas de luz prácticamente en el mismo sitio en vez de aplicar la primera cubriendo casi toda la superficie, la siguiente dejando un poco más, etc. De hecho, decidí repintar el cráneo del estandarte porque quedó casi todo pintado con Khaki (Vallejo, 988) y sólo el cogote de color hueso (Ivory (Vallejo, 918)).

Shaman grot Spiderfang Grots

La piel sigue la misma receta hasta ahora utilizando Elysian Green (Citadel), lavado de Seraphim Sepia (Citadel), recupero color base y aplico en este casi hasta cinco subidas de luz mezclando con Amarillo Dorado (Vallejo, 948). Como ya avancé en la bitácora de los Fanáticos Grot, volví a probar la técnica de mezclar y degradar el color carne en la nariz y labios superiores del Shaman con un buen resultado. La capa la pinté sin lavado con una base de Marrón Rojo (Vallejo, 982) y luego aplicando hasta cinco subidas con la triada de rojos de Citadel. Para la piel de oso o lobo, utilicé una base de Marrón Chocolate (Vallejo, 872) con subidas de Amarillo Desierto (Vallejo, 977). En esta miniatura probé de nuevo la pintura Nihilakh Oxide (Citadel), pero sólo en el ojo del cráneo del estandarte, para darle un toque espectral y mágico.

Shaman grot Age of Sigmar Shaman grot Age of Sigmar

Shaman grot Age of SigmarTras darle vueltas sobre qué hacer con el puchero craneal donde está elaborando una pócima de amor, se me ocurrió rellenarla con sangre Blood for the Blood God (Citadel) y ¡¡el resultado es perfecto!!. Finalmente, para integrar la miniatura con el resto del ejército arácnido, pinté una araña del kit de la Arachnarok. El esquema es similar al de los Spiderfang Grot Riders o las arañitas que incorporé a la peana del Grot Big Boss: base de color rojo, pecas o manchas de color negro en la espalda y quelíceros de color negro que posteriormente barnicé para dar un toque más húmedo. Para añadir un toque gracioso, he pegado la arañita metiendo una de las patas dentro del puchero de la pócima, para otorgar su bendición.

Continuar leyendo la siguiente bitácora de los Spiderfang Grots

2 Comentarios

  1. Groogh

    Guapísima la mini Marcos! Es de las que más me gustan del ejército.

    Responder
    • Marcos

      Muchas gracias Iván!! la verdad es que he disfrutado mucho pintando la mini, es una de las mejores que tiene GW.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *