En cuanto salió el juego de miniaturas Armada, a mi hermano y a mi nos faltó tiempo para hacernos con sendas cajas. Como fan(áticos) del juego de especialista de Games Workshop, Battlefleet Gothic, nos hizo mucha ilusión ver por fin juego de la misma índole. ¡Y encima del universo de Star Wars! Una de las grandes ventajas de este juego es que las miniaturas vienen pre-pintadas, y recién abres la caja, puedes empezar a jugar sin problema. Sin embargo, este no es el caso de las pequeñitas naves de escuadrones, como los X-wing o los Tie Fighters. Y tampoco es que haga falta pintarlas, pero siempre se agradece ver en la mesa de juego todas las miniaturas pintadas. Por aquel entonces encontré en un blog una interesante guía de pintura para darle más vida y carisma a los pequeños X-wing. Lamentablemente, no recuerdo la fuente oficial de donde saqué la idea; pero al poco la reproducí. Y hoy me gustaría rescatar las fotos que saqué en su momento del paso a paso y compartirlas con vosotros. Ah, !recordad que tenemos a vuestra disposición tapetes de espacio para jugar a Armada y X-Wing! Os recomiendo pasaros por nuestra tienda.
Paso 1: Imprimamos las navecillas con imprimación gris, ya sea con un aerosol o con el aerógrafo. Yo he usado imprimación gris de AMMO tirada con el aerógrafo. La dejamos secar toda la noche.
Paso 2: con color negro y un pincel fino, pintamos la carlinga y los propulsores, así como la línea de perfil del morro.
Paso 3: Pintamos los detalles de las naves con los correspondientes colores. Para darle más vida a mis X-wing, les pinté lel morro de amarillo o rojo, así como lineas horizontales en los laterales o verticales en las alas. Así mismo, también añado unos ajedrezados en las alas en algunos casos. Fijaros que con gris claro pinté parte de los propulsores y carlinga para darle más detalle.
Paso 4: aplicamos un lavado a partes iguales con Agrax Earthshade y Nuln Oil (ambas son shades de Citadel). No so preocupéis si queda muy sucio. Si es necesario, con pintura negra re-perfilamos algunas zonas de sombra.
Paso 5: recuperamos los colores iniciales usando los colores pertinentes. Es decir, aplicamos una primera luz con el mismo color que usamos como base. Y aplicamos una segunda luz mezclando el rojo y amarillo con un poco de blanco; y en el caso de las partes grises, directamente con blanco puro. Como detalle, también podemos pintar en otro color la cabecilla del androide.
Paso 6: Para acabar, aplicamos una fina capa de barniz satinado con ayuda del aerógrafo.
Y la misma idea se puede aplicar al resto de navecillas:
Tengo las mismas minis y he de decir que os han quedado brutales 😀