Armies Army – BTR 160

Armies Army BTR 160

Armies Army es una empresa británica de miniaturas en 15mm especializada en la Ciencia Ficción y, desde hace poquito, en la Guerra Fría.

Cuando vimos los primeros diseños 3D de sus vehículos de transporte no pudimos evitar querer hacer una review sobre ellos. En seguida hablamos con Keith (Thanks for them, Keith! ;)) y nos pusimos manos a la obra.
Desgraciadamente, el cambio de diseño del blog hizo que perdieramos varios posts, entre ellos este. Esta semana hemos podido recuperarlo, ¡y menos mal!

Armies Army BTR 160

Cuando nos llegó la cajita de UK comprobamos que los BTR 160 eran vehículos ‘multipurpose’, polivalentes para un montón de tareas. Hoy vamos a analizar las versiones de Ingenieros, Dron y Lanzamisiles.

Armies Army BTR 160

Armies Army BTR 160

Todos los vehículos están diseñados en 3D y fabricados en resina. Las típicas piezas pequeñas, escotillas, ametralladoras, puertas, etc, vienen en metal blanco.
Los detalles están bien marcados, son nítidos y bien casteados. Se puede observar, por ejemplo, la rejilla inferior del lanzador del dron; detalles muy muy limpios y apenas rebabas. También en la parte superior de los vehículos, donde hay unos pequeños cilindros con un casteado genial.

Armies Army BTR 160

Armies Army BTR 160

Los moldes del casco, son casi seguro de dos piezas, ya que los bebederos de la resina se encuentran en la parte inferior del casco, donde apenas hay que limpiar nada y todo viene bien lijado. ¡Eso nos gusta! 🙂
Sí hemos notado un par de imperfecciones en la parte frontal del casco en ambas unidades, pero es algo habitual en este tipo de casteos.

La resina es dura, tipo poliester o poliuretano, no hemos podido distinguirla pero es de muy buena calidad.

El BTR 160 sorprende por el tamaño tan grande que tiene comparado con otros vehículos en 15mm, sobretodo con los tanques de Flames of War a los que estamos acostumbrados por aquí.

Después de montarlos y configurar las diversas opciones posibles, le dimos caña a la pintura. Para ello elegí un color verde que utilizo mucho para los vehículos británicos de la Segunda Guerra Mundial, el Verde Refractario de Vallejo (70890).

Armies Army BTR 160

Después de imprimar en gris, apliqué un par de finas capa de dicho verde tirado con aerógrafo.

A continuación pinté una modulación muy ligera simplemente aclarando el verde con blanco. Apliqué dos subidas nada más, lo justo para que se notasen los paneles.

Armies Army BTR 160

Después apliqué desconchones con mezcla de esponja y pincel, para terminar con unos pigmentos en tonos óxido para el casco y tonos de polvo para los neumáticos. Como se puede observar, en estos modelos no he aplicado escurrido de suciedad, no lo vi necesario al estar ya lo suficientemente guarros con los pigmentos y los desconchones.

Armies Army BTR 160

Armies Army BTR 160

Armies Army BTR 160

La infantería la he dejado aparte porque se merecía este espacio. Nos ha ENCANTADO, por una parte porque son ‘gorditos’ con cabezas grandes, que es lo que echamos en falta en esta escala, y por otro lado… por el soldado mirando el reloj (¡sincronizad relojes!). Todo un detallazo.

Armies Army BTR 160

Esta unidad está compuesta solo por rifles de asalto, pero hay una variedad muy grande: ametralladoras ligeras, lanzamisiles, antiaéreos, etc.
Para su pintado, he seguido el mismo esquema que para los vehículos, Verde Refractario de Vallejo (70890).
Para los rifles decidí pasar del metálico y forzar contrastes con negro+gris+blanco… me encanta el resultado que saca en estas escalas tan chiquitinas.

Armies Army BTR 160

En general, hemos quedado muy contentos con el material de Armies Army. Nos ha gustado el material, el detalle que tienen y la personalidad tanto de los vehículos como de los infantes.
Keith, realizas un magnífico trabajo con todas estas miniaturas, ¡así que desde ModelBrush solo podemos darte la enhorabuena y desearte que continues tan buen trabajo en el futuro! 🙂

Armies Army BTR 160

Armies Army BTR 160

Armies Army BTR 160

1 Comentario

  1. natzscho

    Chulísimo! Me encanta!!!

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *