Asalto a la Torre del Mago – Inserto

Asalto a la Torre del Mago es un juego de cartas, fundado a través de Kickstarter, en inglés llamado 10 Minute Heist (Atraco en 10 minutos). Acaba de ser editado en castellano por la editorial Gen X Games.

10 Minute Heist

Por nuestra parte, hemos diseñado un inserto de caja completa (no va por piezas, si no que se imprime solo una pieza que se mete dentro de la caja del juego) que podéis descargar e imprimir vosotros mismos totalmente gratis. En nuestro tenemos la versión en inglés de Kickstarter, pero suponemos que la versión en castellano tendrá el mismo tamaño. ¡Esperemos que os guste! Podéis descargarlo desde Thingiverse: https://www.thingiverse.com/thing:3449810

10 Minute Heist

10 Minute Heist

En esta especial torre, nosotros, los jugadores/ladrones, debemos ir descendiendo por la torre robando objetos de valor. En el momento en el que todos los ladrones estemos en la ficha del puente, en el piso bajo de la torre, el juego habrá terminado y se procederá al recuento de puntos.

10 Minute Heist

El turno de un jugador es súper sencillo: tan solo deberá robar una carta del piso en el que esté o de uno inferior. Tu peón pasará a ocupar el lugar donde estaba la carta robada. Las cartas tienen 5 palos diferentes: Poción, Fósil, Artefacto, Joya, Tomo o Comodín. Cuando robas la carta, aparte de quedártela, también debes llevar a cabo la acción que viene impresa en ella, si es que la tiene.

Es importante conocer que SOLO puedes bajar pisos o mantenerte en el mismo, pero nunca ascenderlos. Por ello, si en algún momento te interesa una carta que está 2 pisos más abajo, ten en cuenta que te queda menos para llegar hasta abajo, y por tanto tendrás menos opciones de robar cartas, ya que habrá pocas.

10 Minute Heist

Cada vez que un jugador llega hasta la ficha de Puente, roba una Ficha de Puntuación, según el orden en el que haya llegado: si ha llegado el primero roba la ficha de Primero en Salir de la torre, etc. En el momento en el que todos los juagdores han llegado, comienza la fase de puntuación final.

10 Minute Heist

Existen Fichas de Puntuación con cada uno de los palos que comenté antes, y una a una se va comprobando qué jugador tiene más cartas de ese palo. El que las tenga, se llevará esa Ficha de Puntuación. También, todas las cartas disponen de un número impreso: por ejemplo, hay una Ficha Objetivo que indica ‘3’. Pues el jugador que más cartas haya conseguido con el número 3 se llevará esa Ficha de Puntuación. Finalmente, algunas cartas tienen un icono de ‘Maldición’; estas sirven para desempatar en caso de empate a puntos de victoria, perdiendo el que tenga más iconos de Maldición en sus cartas conseguidas.

Es un juego sencillo, muy divertido y con unas ilustraciones preciosas. ¡Recomendado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *