Una pintora novata pinta un equipo de Blood Bowl

¡Hola a todos! Hoy toca un post un poquito diferente, y además sobre Blood Bowl.
Las miniaturas que vienen a continuación no están pintadas por mí ni por ninguno de mis 3 compañeros de ModelBrush.
Están pintadas por mi novia Eli, que lleva pintando exactamente 7 meses. Nunca antes había cogido un pincel para pintar una miniatura, y tras pintar varias de distintas marcas y estilos, ha decidido pintar un equipo de Blood Bowl completo para regalárselo a un amigo (regalazo).

A partir de este punto cedemos la palabra a Eli, para que nos explique el proceso de pintura de los Dwarf Giants para Blood Bowl. Sus textos y consejos van dirigidos a personas que estén aprendiendo a pintar, ya que explica paso a paso el proceso que ha seguido y sus errores y aciertos.

¡Bienvenida Eli, y enhorabuena por el equipazo que te has pintado!

Blood Bowl Dwarf Giants

Introducción

¡Hola! Soy Eli, encantada de participar en ModelBrush 🙂

Llevo unos meses sumergiéndome en el arte de pintar miniaturas y voy a escribir desde mi perspectiva de aprendiz y lo que me han ido enseñando las personas de mi alrededor (gracias a todos). No todo el mundo tiene la suerte de tener a alguien que le enseñe las técnicas, y los pequeños pasos que hay que seguir me han ayudado a ir mejorando (y lo que me queda).

He pintado este equipo de Blood Bowl para un amigo y espero que le flipe tanto como a mí (o me los quedo xD).

Qué colores he utilizado y qué pasos he seguido

  1. Imprimación blanca de Citadel Corax White (para quien esté aprendiendo es muy importante que imprime, la primera vez que intenté pintar una miniatura lo hice sin imprimar y casi desisto porque si no lo hacéis no agarra la pintura, seguro que es básico, pero me pasó XD).
  2. Base a toda la miniatura con aerógrafo (cortesía de Miguel) con Citadel Sotek Green. Esto facilita mucho el trabajo porque te quitas pintar a pincel la capa con mayor % de pintura en la mini.
    Una vez aplicado el Sotek Green a todas las miniaturas, he pintado las capas base desde dentro hacia afuera, es decir, desde las zonas más internas a las externas para manchar la mini lo mínimo posible (excepto los pantalones, que debí pintarlos antes que las barbas para no mancharlas, pero me ayudó Miguel así que quedó perfecto).
    Por orden: piel, dorados, barbas, pantalones, gemas y calaveras.
  3. Para la piel he utilizado Vallejo Piel de Elfos y el lavado Reikland Fleshshade de Citadel
  4. Dorados: Citadel Gehennas’s Gold y lavado Citadel Agrax Earthshade.
  5. Barbitas:
    • Blancas: Vallejo Blanco Calavera + lavado Citadel Agrax Earthshade.
    • Grises: Vallejo Gris Frío + lavado Citadel Nuln Oil.
    • Rubias: Vallejo Amarillo Soleado + lavado Citadel Agrax Earthshade.
    • Pelirrojas: Citadel Troll Slayer Orange + lavado Citadel Agrax Earthshade.
    • Marrones: Citadel Steel Legion Drab + lavado Citadel Agrax Earthshade.

    Nota: Hay que tener muuuucha paciencia aplicando el amarillo y el naranja, son colores que no cubren bien a la primera, ni a la segunda… a la tercera quieres tirar la mini por la ventana, pero paciencia, se aplican poco a poco capas hasta que vaya cubriendo. Si coges mucha pintura puedes cargarte los detalles y el resultado final no será el que esperas.

  6. Blood Bowl Dwarf Giants

  7. Pantalones: Citadel Incubi Darkness + lavado Citadel Nuln Oil.
  8. Gemas: Citadel Genestealer Purple y las iluminamos un poquito mezclando ese mismo color con blanco
  9. Calaveras: Vallejo Blanco Calavera + lavado Citadel Agrax Earthshade.
  10. He aplicado luces a pincel por primera vez, principalmente aclarando los colores base o con blanco hueso o con blanco puro. Para el dorado utilicé el Dorado Pulido de Vallejo. Después de todo el trabajo asusta un poco dar luces y pensar que puedes estropear la mini, pero al revés, el resultado es súper gratificante y te quedas alucinado pensando, ¿esto lo he hecho yo? 🙂
  11. Poner los décales en hombreras y espaldas. Este proceso es la primera vez que lo hago y lo explico para quien quiera intentarlo:
    • Recortas la calcomanía lo más ajustada posible.
    • La metes en agua unos segundos y por otro lado mojas con el líquido para calcomanías la parte de la miniatura en la que quieres pegarla.
    • Coges con el pincel el décal que está en el agua, escurres en un papel apoyando el pincel, dejando que absorba el agua, y arrastras el calco con cuidado; sale solo.
    • Apoyas el calco en la zona donde lo quieres poner, con cuidado de que quede recto, que algunas a mí me quedaron un poco bailongas, aunque no se note mucho.
    • Aplicas por encima del décal el líquido para calcomanías.
  12. Pintar la peanas color marrón chocolate, aplicar cola blanca diluida en agua y espolvorear el césped por encima. También pinté los bordes de las peanas de negro.
  13. Barnizar (en este caso con aerógrafo) y… LISTO!!!!!!

Blood Bowl Dwarf Giants

¿Qué cosas mejoraría ahora que las he dado por terminadas? Pues habría dado barniz brillante a las gemas, habría pintando algunas rayas blancas en el césped para simular un campo de fútbol y habría corregido algunas luces… pero tendré tiempo de hacerlo en futuras minis XD

Me lo he pasado pipa pintando a estos canallitas de Blood Bowl, y me ha encantado ver el resultado, según vas pintando no terminas de ver el final pero cuando lo ves ya quieres pintar el siguiente equipo.

¡GRACIAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *