Bolt Action – Varsovia (1944), el ejército del pueblo

Hace poco me llegó mi participación en un proyecto de financiación masiva (Kickstarter) sobre el levantamiento de Varsovia en el verano de 1944 contra las tropas de ocupación alemana, de la mano de JT infamous miniatures. El kickstarter ofrecía casi 30 miniaturas de 28mm representando a civiles armados al uso, además de un mensajero en moto y una bonita tanqueta (Kubus).

Las miniaturas son de metal y están esculpidas con un nivel de detalle realmente soberbio (hasta los cordones de las botas!) y es un gustazo pintarlas. Como punto negativo, el cuerpo y los brazos vienen separados y el montaje requiere un poco de trabajo.

Mi bolsillo solo me permitió hacerme con un par de packs: 8 miniaturas equipadas con SMGs, cuatro de ellas en ropas de civil y otras cuatro con ropas militares (tanto polacas como alemanas). En cuanto me llegaron las miniaturas no pude resistirme y me pinte las cuatro con ropas militares. La combinación de piezas de camuflaje de las Waffen SS o la chaqueta de un tripulante de un Stug con equipo polaco (y británico) sencillamente me encantó. Ah, fijaros en que todos llevan una banda con los colores de la bandera polaca en la manga derecha.

Para las peanas he utilizado un par de rollos texturizados de Greenstuff World, uno con baldosas y otro con adoquines. Lo cierto es que son super sencillos de utilizar y la textura resultante es perfecta y fácil de pintar (con suficiente profundidad como para jugar con esmaltes y pigmentos). De hecho, aquí explico como hice las bases.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *