Campo de Batalla: Shyish – Freeguild #3

Reto de pintura de Age of Sigmar: Campo de Batalla Shyish

Quiero pensar que las unidades estrella del ejército de Free Peoples del reto de pintura serán las máquinas de guerra rescatadas de las ediciones Oldhammer. Con un conjunto de reglas actualizado a la era Age of Sigmar (confiamos que equilibradas), peana ovalada y un estilo de pintura más actualizado, estoy seguro de que van a integrarse perfectamente en el nuevo ecosistema del juego. Hace meses terminé de personalizar el tanque de vapor de Von Zeppel (kit de conversión para actualizar el carro de guerra a la maquinaria de vapor del Imperio), ahora es el turno de la otra máquina de guerra más vetusta: carro de guerra imperial. Es un artefacto completamente medieval (por este motivo se sustituyó por el kit de Von Zeppel) pero tiene un encanto muy especial. Hace años que desapareció del catálogo de Citadel y las pocas unidades que pueden encontrarse en el mercado de segunda mano están a precio de órgano vivo. En un primer momento decidí fabricarlo con madera de balsa y forex pvc (de hecho, he construido la estructura y los primeros travesaños), pero Miguel me ha contagiado su curiosidad por el diseño 3D y el mundo de la impresión en plástico… de modo que en esta ocasión la conversión se sale un poco de lo habitual.

Warhammer War Wagon Empire Freeguild

Warhammer War Wagon Empire FreeguildWarhammer War Wagon Empire Freeguild

Utilizamos Fusion 360, suite de Autodesk enfocada al diseño 3D. Si sois estudiantes podéis conseguir una licencia gratuita. Tras unas excelentes videoclases con la voz melosa de Miguel de fondo, he logrado aprender algunas de las herramientas y acciones básicas (extrusión, offset, sketchs, etc). La curva de aprendizaje es bastante alta, pero el potencial a futuro de esta tecnología es soberbio. La dificultad de este tipo de diseño no solo está en el propio diseño o las herramientas, si no en pensar en cómo hacerlo para que a la hora de la impresión no surjan problemas inesperados, como huecos inalcanzables por el cabezal, polígonos o formas poco resistentes, etc. Por ello, el proyecto del castillo del war wagon lo hemos dividido en dos partes fundamentalmente: caja almenada y estructura de soporte. Os dejamos un breve video con el diseño de parte del castillo.

Una vez tomadas las medidas reales de la miniatura con un pie de rey, trasladamos y adaptamos al plano en Fusion 360. Hemos apostado por cifras redondas, dejando la estructura en 60x40mm, ligeramente superior al diseño original.

Warhammer War Wagon Empire Freeguild

Si os animáis, os compartimos el trabajo para que podáis importarlo en vuestra suite de Fusion 360.

Télécharger gratuitement

Descarga gratuita 
Diseño 3D war wagon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *