Campo de Batalla: Shyish – Arkhan el Negro

Reto de pintura de Age of Sigmar: Campo de Batalla Shyish

A lo largo de aproximadamente un año he conseguido terminar mi ejército de Legiones de Nagash para Age of Sigmar para nuestro reto de la Campaña del reino de Shyish. El caso es que una vez pinté los 1500 puntos y empecé a echar un ojo en internet para ver qué listas solía usar la gente para sus partidas, me dí cuenta de que mi lista era una auténtica basura. Así que decidí hacer un par de cambios y pintar unas pocas unidades extra para completar un ejército de 2000 puntos. Tengo en mente escribir un artículo detallando la experiencia del reto de pintura: y sobre todo, desgranar como pintar 2000 puntos en un año! (abusando de técnicas de pintura rápida, claro esta). Estad atentos.

Por el momento, aquí os dejo a la última incorporación a las huestes de mis No Muertos, Arkhan el Negro. La verdad es que pintar este bicho me daba una pereza ENORME. En especial la montura. Ésta tiene tropecientos detalles y digamos nos niveles (hueso y espiritus), lo que la convierte en un auténtico coñazo de pintar. Sin embargo, siguiendo el axioma establecido en este reto de pintura, tiré por lo fácil: tiré de tintas o shades de Citadel, así que como una de sus pinturas technical.

Campo de Batalla Shyish

Estos han sido los pasos que he seguido:

  • Blanco: tras imprimar el bicho entero en gris, apliqué con el aerógrafo una capa uniforme de un color hueso oscuro, un beige uniforme alemán de Vallejo (diluido con el thinner de Vallejo 1:1). Para meter algo de contraste, probé a meter una luz con blanco puro de Tamiya aplicado de forma cenital. La verdad es que luego no sé notó mucho el efecto… pero bueno. Los tres fantasmas que salen del suelo fueron pintados enteramente de blanco.
  • Fantasmas y craneos: del tirón, mezclé el technical nihilakh oxide mezclado 1:1 con el medium de Citadel y cubrí todas las superficies de fantasmas y demás. A cascoporro.
  • Hueso: repetí la receta que probé con el dragón zombie. Me lié a meter capas de shades o tintas de Citadel. Primero metí una a partes iguales de Nuln oil (negro) y Agrax (marrón) y después empecé a trabajar capa sobre capa con Agrax, esperando a que secase una capa antes de meter otra. Para crear contrastes intenté oscurecer solo algunas zonas, en lugar de tintar todo el hueso. Además, para las uñas y cuernos tiré de varias capas de Nuln para darle un color más oscuro.

El resultado es un tanto sucio, la verdad. Y le falta un poco de contraste (quizás una luz extra?). Pero estoy conforme con el tiempo invertido, ya que terminé el bicho con su peana en una sola tarde.

En cuanto a Arkhan, de nuevo tiré del aerógrafo para pintar los colores bases. La armadura la pinté de un color azul morado, mezclando dichos colores de la gama de Scale Color con el thinner de Vallejo (1:1). Después le metí un par de luz aclarando esta mezcla con azul mate de Vallejo. Intenté aplicar una luz cenital. En cuanto a la capa y la cosa saliendo del báculo, utilicé los colores de las peanas del ejercito: Incubi Darkness (base) >  Sybarute Green > Nihilakh oxide. Todo con aerogfrafo, con la parte más clara al final de la capa. Y despiés seguí con pincel para perfilar y pintar el dorado. Al final el azul no me terminaba de convencer y metí en los recovecos una capa diluida de morado con un intense ink de Scale Color. El verde de los ojillos lo saqué con otro technical, Hexwraith Flame.

Y lo siguiente? Bueno, he prometido terminar el tanque a vapor del Imperio de mi hermano que ya empezara hace meses… quizás le eche una mano a pintar el resto.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *