Campo de Batalla: Shyish – Dragón Zombie

La última pieza para mi reto de pintura de Age of Sigmar ha sido el Dragón Zombie con un conde vampiro a sus espaldas. Una miniatura espectacular y seriamente difícil de pintar… O quizás no difícil, pero si bastante tediosa. No solo por el tamaño que tiene, si no por las abundantes partes de hueso. Yo y el color blanco (o hueso) no somos especialmente buenos amigos. En los esqueletos que pinté previamente el color hueso siempre fue un quebradero de cabeza y el color al que más tiempo tuve que dedicar. Dada la cantidad de hueso que hay en esta miniatura, me lancé a probar algo totalmente nuevo.

Age of Sigmar Zombie Dragon painted

Voy a aprovechar y también contar aquí como preparo las bases de mis miniaturas. En realidad este es el método que básicamente todos estamos usando para tener todos los ejércitos similarmente ambientados. Primero cubro parte de la base con irregularidades y pequeños montículos a modo de base para algunas tumbas con masilla Milliput. A continuación, apliqué a toda la base una pintura texturizada, Brown Earth de Vallejo; pero AK y AMMO o cualquier otra marca tienen productos similares. Tras aplicar una generosa capa de imprimación negra, pintoéla base con Incubi Darkness (Citadel) y apliqué dos base pinceles secos (Sybarute Green y Hellion Green). Para añadir un toque de color, la valla va pintada de color metalico con detalles de óxido y las tumbas tienen un lavado malva.

Age of Sigmar Zombie Dragon painted Age of Sigmar Zombie Dragon painted

Tras imprimarlo usando el aerógrafo y pintura de color negro, ¡una de las primeras cosas que hice fue probarlo en batalla! Perdí estrepitosamente, pero seguramente fue por la falta de moral de las huestes no muertas al ver a su general  sin pintar. Esto habría que solucionarlo bien pronto.

Age of Sigmar Zombie Dragon painted

Con aerógrafo saqué el tono gris de la piel, a base aplicar varias capas de color gris diluido, y también trabaje la parte rojiza de los musculos con un par colores rojizos aplicados también de forma bastante diluida. En ambos casos trate de forzar algunos contrastes entre luces y sombras para conseguir que la miniatura destacase más.

Age of Sigmar Zombie Dragon painted

Para el color hueso, utilice un color beige (WWII Ger Cam Beige de Vallejo) que apliqué a pincel con calma por todas las superficies de color hueso. Debido a la imprimación de color negro, tuve que aplicar dos o tres capas de este color para cubrir correctamente la superficie.

Age of Sigmar Zombie Dragon painted

Y viene la nueva ténica que probé. En lugar de aplicar un lavado de tinta y recuperar el color original, seguido de una o dos luces (lo que vengo haciendo normalmente); lo que hice fue SOLAMENTE trabajar las sombras a base de filtros utilizando los lavados de Citadel Agrax y Nuln. Primero mezcle ambas tintas en una proporción 1:1, y esta mezcla la diluí /2 con medium de Vallejo. Aplique esta primer filtro por todas las superficies de hueso, a modo de lavado general. Después, trabajando con Nuln o Agrax en exclusiva, y siempre diluyendo la pintura un poco con medium, fui aplicando docenas (sí, docenas!) de capas en los puntos de interés, creando profundidad o zonas oscuras en algunas zonas como los extremos de los cuernos o las juntas de algunos huesos. La idea es arrastrar la pintura desde la zona más clara hasta la zona más oscura, donde retiramos el pincel (en esta zona siempre queda más pintura). Para conseguir un efecto más oscuro en el caso de los huesos, utilicé al final directamente Nuln sin diluir. Para terminar, perfile algunas zonas con el color beige original.

Age of Sigmar Zombie Dragon painted

Fotos finales:

Age of Sigmar Zombie Dragon painted Age of Sigmar Zombie Dragon painted Age of Sigmar Zombie Dragon painted

Para pintar el Conde Vampiro seguí esta misma idea explicada anteriormenteSin embargo, cuando la terminé no me convencía mucho. Demasiado color rojo y poco contraste. Al final me decanté por pintarle parte del casco dorado y el falcete de color negro. !Ahora sí que contrasta!

Age of Sigmar Zombie Dragon painted Age of Sigmar Zombie Dragon painted

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *