Campo de Batalla: Shyish – Pintando rojo

Cuando decidí qué colores utilizaría en mi ejército Undead para Age of Sigmar, me decanté por un color rojo vino o rojo viejo que creo que casa bastante bien con el trasfondo de los no muertos. En mi primera unidad del reto, los chainrasp, pinté el color rojo a pincel capa a capa. Aunque no me llevo mucho tiempo, es cierto que aquella forma de pintar no casaba con la idea de «pintura rápida» que tenía en mente. Si bien es cierto que en aquella ocasión el aerógrafo lo utilicé para pintar las telas rasgadas (de color negro y turquesa) de aquellas miniaturas, así que en realidad no podría hacer lo propio también con el rojo. En realidad sí podría hacerlo, si enmascaro las telas rasgadas….pero este es un trabajo monumental que se aleja enormemente de la idea de «pintura rápida». Sin embargo, en la Guardia Tumularia encontré el modelo perfecto para probar algo nuevo, dado que aquí si que podría pintar el color rojo con aerógrafo.

Trucos para pintar rojo con guardia tumularia de Warhammer Age of Sigmar

Os adelanto que en menos de 30 minutos me pinté el color rojo de 21 miniaturas. No puedo estar más contento del resultado. !Esto si que fue «pintura rápida»! Tras preparar todas las miniaturas y sus correspondientes bases (utilizando una pintura texturizada de Vallejo), apliqué con aerógrafo una imprimación de color negro.

Trucos para pintar rojo con guardia tumularia de Warhammer Age of Sigmar

Y a continuación la diversión empezó. Solo utilicé tres colores: marrón mate, rojo mate y morado. Todos de Vallejo, de la gama de Model Color. Primero pinté todas las ropas rojas con el color marrón mate, diluido pertinentemente con el diluyente de Vallejo. Una vez esto estuvo seco, apliqué el morado. Este color lo aplique poniendo la miniatura en un ángulo de 180º respecto al aerógrafiado. Es decir, tumbé la miniatura y apunté el aerógrafo para pintar la miniatura desde abajo. De esta manera el morado SOLO marcará las sombras, la parte inferior de las arrugas y otros detalles. A continuación, repetí el mismo proceso desde arriba, desde la vertical superior, y con rojo mate.

Trucos para pintar rojo con guardia tumularia de Warhammer Age of Sigmar

Aquí os dejo un par de ejemplos con más detalle, dado que en la foto anterior no se aprecia el color morado dado que la foto está tomada desde arriba.

Trucos para pintar rojo con guardia tumularia de Warhammer Age of Sigmar

Trucos para pintar rojo con guardia tumularia de Warhammer Age of Sigmar

Podríamos dejar el color rojo así, sin más. O bien aplicar una última luz a pincel con bermellón. A modo de perfilado, esta luz solo marcará las aristas de arrugas y bordes de las prendas de ropa.

Trucos para pintar rojo con guardia tumularia de Warhammer Age of Sigmar Trucos para pintar rojo con guardia tumularia de Warhammer Age of Sigmar Trucos para pintar rojo con guardia tumularia de Warhammer Age of Sigmar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *