Campo de Batalla: Shyish – Etapa 1

Campo de Batalla: Shyish

¡Buenos días a todos desde Shyish!

El primer mes del reto acaba de terminar, así que nos toca enseñaros las miniaturas que cada uno de nosotros ha terminado de pintar.

Como recordatorio, aquí a continuación os dejamos la línea temporal de los puntos de control y lo que haremos en cada uno de ellos. Ya hemos tachado la primera etapa… ¡y con un 100% de efectividad! ¡Yuhuuuuu!

A continuación, cada uno de nosotros os vamos a contar qué hemos pintado y cómo.
Como siempre, ¡gracias por acompañarnos!

Reto de pintura de Age of Sigmar: Campo de Batalla Shyish

  • 120 – Knight-Venator
  • 180 – 3x Vanguard-Raptors with Longstrike Crossbows

Knight-Azyros

Vanguard-Raptors

Las primeras miniaturas son siempre de toma de contacto. Aunque son pocas miniaturas las que he pintado, la mayoría del tiempo lo he dedicado a la elección de colores. Madre mía, qué vueltas he dado hasta que he llegado a esto, sobretodo con el color de las hombreras. Finalmente, color hueso, fin.

Cansado de ver Stormcast dorados y plateados, decidí pintarlos de rojo, hasta cierto punto, parecidos a los Blood Ravens de Warhammer 40k. Gracias Omar por el consejo. El rojo, el color base de todo mi ejército, es sencillo: capa base de Aldebaran Red de Scale 75 tirado con aerógrafo, sombras oscureciéndolo con negro puro + Azul Periscopio de Vallejo, lavado Carroburg Crimson de Citadel y al finalizar la miniatura, perfilados en rojos claritos y naranjas. Próximamente publicaré un post explicando el paso a paso.

No he querido complicarme tampoco con el resto de colores, así que he usado los menos posibles, algún marrón, dorado, plateado y negro.
Para romper un poco el tono rojizo y darle concordancia con la peana, he usado los mismos tonos que esta para pintar la luz del Knight-Venator y el aguilucho (Aetherwing) del boss de los Raptors.

Hablando del Knight-Venator… finalmente no es tal, sino un Knight-Azyros chulo chulo… ¡además sin las alas que suele llevar! No sé, simplemente me molaba más la miniatura. Todavía no tengo decidido si lo usaré como uno u otro, pero aquí queda pintadico. Por cierto, vaya frase de flipaos que le han puesto los de Games Workshop en su web XD:

Porta un faro celestial, una linterna que irradia la luz abrasadora de los cielos, una luz que engulle a las fuerzas del Chaos como un mar tormentoso, causándoles una agonía mucho mayor que la que puedan concebirlos Dioses Oscuros. Allí donde brilla esta luz, Sigmar puede lanzar sus rayos divinos.

Reto de pintura de Age of Sigmar: Campo de Batalla Shyish

  • 200 – 20x Handgunners

Averland Handgunners

Averland Handgunners

Lo primero es confirmar vuestras sospechas… ¿fast painting? Correcto, me lo he pasado por el gran puente de Altdorf. Ya lo he confesado al resto de compañeros y hemos hecho terapia. Mis intentos de pintura rápida han sido tímidos: reducir el número de luces aquí, no recuperar color allá, no pintar los ojos… insuficiente, y eso demuestra que he tenido que invertir más del doble del tiempo que tenía pensado en la unidad. Como estoy en negativo de family points, voy a forzar la máquina. Veréis el cambio en las próximas etapas.

He comenzado por la unidad de línea más pequeña del ejército, los 20 Handgunners. El esquema de pintura, como ya avancé, es de la ciudad-estado de Averland y el amarillo ha sido una verdadera tortura. He dedicado un artículo (que publicaré estos próximos días) a comentar mis escarceos con técnicas y recetas de amarillo, espero que os resulte útil. Lo más destacable de la unidad es la heterogeneidad dentro de la homogeneidad. He utilizado muchas minis antiguas monopose que son exactamente iguales, por lo que para dar frescura al conjunto y no aburrirme durante la pintura he decidido probar distintas distribuciones de color e incluso “cambiar” prendas (por ejemplo, en un mismo modelo uno lleva botas de caña alta y otro no, otro lleva un jubón de cuero en el pecho y en otro forma parte del uniforme, etc). Os invito a introducir este concepto cuando pintéis en masa unidades grandes con miniaturas similares.

Por último, comentar que las peanas están incompletas. Como ya sabéis, el pegamento que une los 6 ejércitos es el mismo esquema de peanas. De todos los participantes, sólo Mig las ha completado al 100% con tumbas de Renedra y los tufts de Army Painter pintados de morado. Tenemos que organizar una cita de pintura para que cada uno prepare sus toppings para las peanas.

Reto de pintura de Age of Sigmar: Campo de Batalla Shyish

  • 100 – Lord-Castellant
  • 120 – 5x Sequitors

Lord-Castellant

Sequitors

Aprovechando la campaña Path to Glory que hemos montado en GoblinTrader, este mes he querido empezar el reto con la parte Stormcast. Son ya años dedicados al hobby e instintivamente a uno le gusta empezar con un héroe y una unidad de línea (no soy el único, ¿verdad?). Un grupo de cinco Sequitors y un Lord Castellan son mi entrada de este mes.

Estas dos unidades se van a llevar muy bien en el campo de batalla. El Lord Castellan tiene la habilidad Warding Lantern que otorga un +1 a la salvación a una unidad (sin tirada ni nada, ¡directamente!). Combinado con los escudos sigmaritas o la capacidad de los SequitorsAetheric Channeling” de poder repetir las salvaciones en defensa ya tenemos nuestro yunque.

En cuanto a la pintura, con el esquema de los Anvils of Heldenhammer, el metalizado oscuro, el rojo y el blanco predominan en la miniatura. Para sacar este esquema, he escogido un proceso sencillo que me permite pintar minis en muy poco tiempo. La técnica será capa base, tinta y recuperación de color. Alternando entre pincel seco e iluminación por capas según superficies. En este caso el pintado fue en dos fases: primero metálicos y luego ropajes.

Como deberes para el futuro, espero conseguir un mejores resultados con el blanco. Sin duda, el color que mas problemas me esta dando.

Chainrasp Horde

  • 160 – 20x Chainrasp Horde

Me gusta empezar los ejércitos con alguna tropa de línea, sabiendo que son las unidades que marcarán la tónica y la paleta general del ejercito. Así que para esta primera etapa decidí pintar una unidad de 20 Chainrasps (idea, que todos sabemos que posteriormente Rubén me copió ¡yo pinté antes mis fantasmitas!…).

Para la prueba de color antes de zambullirme en el reto, ya había pintado unos pocos fantasmas. Como queremos realizar fast-paint no vale solo con elegir un esquema, hay que elegir una técnica y proceso de pintado que ahorre tiempo. Es por esto que durante esa prueba ya había pintado varios de estos fantasmitas por lo que lo único que tuve que hacer para esta primera etapa era asentar ese proceso de pintado y terminar los 20 Chainrasps de esta primera unidad de línea del ejercito.

Opté por un esquema clásico donde predomina el Nihilak Oxyde aplicado a aerógrafo a toda la miniatura, y Stegadon Scale Green con un lavado de Nuln Oil para el manto superior. El resto son detalles en madera y metal.

Reto de pintura de Age of Sigmar: Campo de Batalla Shyish

  • 160 – 20 x Chainrasp Horde

Para la primera etapa me he pintado una de los elementos más tediosos -en cuanto a número- de mi lista, los 20 espectros. No es que buscase quitarme de entrada esta unidad tan voluminosa, si no que realmente no tenía muchas más opciones. En casa por el momento solo tengo la caja básica de Age of Sigmar y antes de ponerme a pintar los dos héroes quería practicar un poco el esquema de color y las técnicas que quería utilizar.

Aunque mi intención inicial era hacer un pintado rápido en toda regla, al final me he subido un poco a las nubes y les he dedicado un poco más de tiempo. Ya veremos qué ocurre con las siguientes etapas. No obstante, en general los he pintado en un tiempo bastante finito: en tandas de 5 espectros he tardado 10 tardes (2 tardes por tanda de 5). Eso sí, no vuelvo a pintar espectros básicos en una buena temporada… He de reconocer que estas miniaturas me han sorprendido gratamente. Montarlas fue tremendamente sencillo y rápido. Nunca he montado 22 miniaturas en cuestión de dos horas. Y todo se debe al fantástico diseño de anclaje de Games Workshop. ¡Chapó!

Para el esquema de color he intentado hacer algo diferente. Todo el mundo parece seguir el esquema creado por GW, y aunque éste es realmente espectacular y casa a la perfección con este ejército, quería distanciarme un poco. Y dado que la parte sólida de mi ejército (los esqueletos) llevaran una buena proporción de color rojo, al final decidí pintar la túnica de los espectros de este color. Aunque más que rojo, de color «vino» o rojo desgastado, que conseguí utilizando como base marrón mate de Vallejo y luces con rojo mate, también de Vallejo. Una última luz fue dada con rojo Aldebaran de Scale 75. Otro importante cambió con respecto al esquema oficial es el color de la capa inferior o el halo espectral, que en lugar de blanco lo pinte negro con luces turquesa. De hecho, la idea es simular que el espectro emana directamente de la tierra; efecto que intenté conseguir al utilizar los mismos colores. Finalmente, la cara y brazos siguen la misma idea de GW, aunque en mi caso he tirado más hacia el color blanco aprovechando los colores oscuros usados para el resto de la miniatura. Para darle las sombras turquesas al color blanco utilice el Technical Nihilakh oxide de Citadel. Nunca antes he utilizado un «technical» y he de decir que me ha sorprendido gratamente. La combinación perfecta de filtro y lavado; dos en uno. Finalmente, para darle otro toque de color añade una generosa capa de oxido a las armas a base de colores ocres y naranjas. A la espera estoy de añadir arbustos de color morado que el compañero Miguel va a preparar.

Y ahora ando a la espera de que me llegue la parte de esqueletos del ejército. Mientras, quizás me ponga a pintar dos héroes espectrales. Ya veremos. ¡Ah! Al final he decidido hacer un par de cambios en mi lista, que se traducen en pintar menos miniaturas y añadir una muy grande… ¡ya veréis!

Campo de Batalla Shyish

Os recordamos los 3 posts anteriores:

1 Comentario

  1. eldevoradordetorreznos

    Es alucinante lo que haceis, todo superbien pintado. Me encanta. En grupo de habituales de 40k, esto no se estila, pero es una manera genial de empezar algo nuevo, o de que sea temático. Espero con ansias mas post.

    Namaste!!

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *