Campo de Batalla: Shyish – Etapa 4

Campo de Batalla: Shyish

¡Buenas tardes de lunes a todos desde Shyish!

El cuarto mes del reto ha finalizado. Este mes ha sido más relajado, ya que era el primer mes que dejábamos aparte las miniaturas y nos poníamos con escenografía. Lo que hemos hecho básicamente ha sido planificar la esceno que utilizaremos, para en el siguiente mes que toque hacer terreno, pintarla y terminarla.

Os dejamos la línea temporal de los puntos de control y lo que llevamos hasta el momento. Ya hemos tachado exactamente… ¡LA MITAD DEL RETO!… ¡yuhuuuuu!

El mes ha sido diferente, ya que no hemos hecho un trabajo individual. Nos hemos juntado los 5 (Rubén desde Finlandia) para hablar del tema y asignar las tareas a cada uno.

La idea principal del escenario será la resurrección de Lady Olynder, la general que Nagash ha elegido para comandar sus Legiones de Muerte contra los Ocho Reinos.
Justo después del Necroquake que azotó Shyish, Nagash eligió a la Dama del Velo como su nuevo comandante general, su Mortarch (sería el 4º Mortarch después de Neferata, Mannfred von Carstein y Arkhan the Black). Pero eso ya es historia para un nuevo post que vendrá dentro de muy poquito… un post MUY interesante.

El tablero representará esa resurrección en Dolorum, una zona de Shyish donde estaba enterrada Lady Olynder y desde donde ha despertado todo el Terror que los Nighthaunt han comenzado a expandir por los Reinos. Es el epicentro, el núcleo de la muerte y el principio del fin para todo el que posee un corazón palpitante…

Lo primero que hicimos fue dibujar cada uno por separado en un folio una vista cenital de cómo nos imaginábamos el tablero y su escenografía. Por supuesto, sin poder ver el de los demás, para no contagiarnos de sus ideas malévolas. Cuando levantamos los papeles, Marcos y Miguel habíamos dibujado un camino central que se bifurcaba más o menos en el centro, con el resto del tablero con bosques, lápidas y mausoleos repartidos. Guau, qué originales. 🙂
Jaime, en cambio, había dibujado un tablero dividido en dos, con una zona de cementerio y una zona aún ‘virgen’ de horror. Nada más verlo, decidimos que era la mejor idea y comenzamos a trabajar sobre ella.
Omar, directamente, no dibujó nada. Qué sosaino el Omero.

Hacia el cementerio llegaba un camino desde uno de los lados largos de la mesa. El cementerio estaría lleno de mausoleos, con uno central que representaría la tumba de Lady Olynder.
Los exteriores del bosque, algo menos de la mitad de la mesa, tendrían lápidas de gente más pobre y árboles chamuscados.

Y dándole más vueltas y un ratito después, llegamos a estas conclusiones:

  1. El cementerio tendrá el color verde/morado que estamos aplicando en TODAS las peanas de todos los ejércitos que estamos pintando.
  2. El exterior del cementerio tendrá color tierra, pero el cementerio estará ‘expulsando su muerte’, por tanto cuando más se acerca al cementerio la zona exterior, más tono verde/morado irá cogiendo.
  3. Dentro del cementerio colocaremos 5 elementos medianos de escenografía con un mausoleo encima.
  4. También dentro del cementerio se colocará un elemento más grande con 3 mausoleos encima, representando la tumba de la Dama del Velo.
  5. Los 6 elementos estarán elevados, como si una explosión mágica se hubiera desatado desde la tumba principal, levantando el terreno por completo. Esto lo representaremos con elementos de foam inclinados con los mausoleos encima.
  6. Los árboles del exterior del cementerio estarán secos (por supuesto), aunque aún no hemos dado con el color que nos gustaría.
  7. La separación de ambas grandes zonas estará delimitada por muros de piedra, con una puerta central a la que llegará el camino.

El trabajo lo hemos repartido de la siguiente manera:

  • Miguel: tendrá que limpiar los árboles del exterior (9) y diseñar las lápidas de las tumbas (no valen cruces ni nada tan típico… ¡esto es AoS, demonios!). También se encargará de diseñar los circuitos para iluminar los mausoleos por dentro.
  • Marcos: la puerta va a ser bastante ancha, por lo que tendrá que hacer bricomanía con las puertas que vienen en el set de Sigmarite Mausoleum para conseguir algo único. Confiamos en él. También se encargará de empezar con el diseño del tapete de lona (de hecho, ya ha empezado a mostrarnos previas… sin palabras).
  • Jaime: limpiará de líneas de molde y rebabas todos los mausoleos. Son 9 en total, un trabajo arduo. También se encargará de poner las losetas de piedra encima de cada elevación de terreno.
  • Omar: limpiará los muros que delimitan ambas zonas. Son muchos, casi 2 metros lineales de muros.
  • Rubén: nos dará apoyo moral desde Helsinki, llamándonos vagos y azotándonos virtualmente hasta que terminemos.

Una vez terminado todo esto, cuando llegue el último mes del reto, nos juntaremos todos y pintaremos todo en 2-3 jornadas. Con esto conseguiremos una buena cohesión entre todo, al pintarlo todos juntos y no cada uno sus elementos. Dará todo más sensación de conjunto.

Podéis ver el estado del Reto, el resto de posts que lo componen y los puntos que llevamos cada uno pintados HACIENDO CLICK EN ESTE ENLACE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *